Multiples vaguadas provocaran lluvias desde hoy y hasta el mes de mayo


SANTO DOMINGO.-La incidencia de múltiples vaguadas provocarán desde este sábado  hasta mayo fuertes lluvias en la República Dominicana. También las temperaturas se mantendrán calurosas.
De acuerdo a datos del predictor Jean Suriel, las precipitaciones serán más fuertes que las registradas hasta ahora, e igualmente tendrán más duración.
Dijo que, además, se incrementará el potencial de inundaciones severas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
En el pronóstico extendido de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- se indica que el país está bajó los efectos de una vaguada y el calentamiento diurno y orográfico
“Lo que estarán generando incrementos nubosos desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados  hacia  las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronterizo”.
El organismo dijo que para mañana domingo, el fortalecimiento de la vaguada en los niveles superiores de la tropósfera,  mantendrán las condiciones de inestabilidad sobre el país, “provocando nublados con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste,  noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y  la cordillera Central”.
Agregó que mantiene el alerta meteorológico ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias. Las provincias en alerta son: Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal.
Detalles
Distrito Nacional.             Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.
Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte.     Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en ocasiones.
Santo domingo Oeste.      Mayormente nublado con  aguaceros y tronadas aisladas.  
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
Hoy: Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas ocasionales.     
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.     
Lunes: Medio nublado a nublado con aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento desde primeras horas del día, hacia las regiones nordeste: noreste, sureste, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.        
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Resumen: Vaguada provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias. Continúan las Alertas.  Temperaturas calurosas.

Related

Nacionales 1657334248696259651

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item