VER VÍDEO E IMÁGENES: Joven mujer muere al recibir descarga eléctrica al abrir su nevera


SANTIAGO – La comunidad de Barrero del municipio de Navarrete en la provincia de Santiago está de luto ya que en los últimos dos días, dos damas han perdido la vida.
La primera fue una señora que decidió quitarse la vida en el baño de su vivienda y ayer en la noche una joven de 29 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica.
El hecho se produjo cuando ella se disponía a desconectar su nevera, para protegerla, ya que la electricidad estaba sufriendo cambios bruscos (subiendo y bajando).
Besaira González Rodríguez, de 29 años, fue trasladada por sus familiares al hospital público de allí donde fue declarada sin vida y el médico legista certificó el deceso por electrocución.
El hecho ocurrió, a las 8:00 de la noche del viernes en la residencia de la víctima, ubicada en  la calle Rosa Vargas de Barrero.  El cuerpo fue trasladado a la morgue de allí y luego entregado a los familiares.
Personas de la comunidad se quejan ya que ha reportado los altos voltajes en la comunidad, ya que pone en peligro la vida de otras personas.
No son solo apagones, cuyas consecuencias hacen mella en la prosperidad económica. La problemática de la energía eléctrica en República Dominicana incluye la gravedad de la inseguridad pública que ha causado la muerte a más de 2 mil ciudadanos en la última década.
Según las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), 2,015 personas han fallecido en diez años, la mayor parte por contacto con el tendido eléctrico (74%), que en muchas ocasiones están en alturas inadecuadas para la seguridad ciudadana, y por electrodomésticos (34%), el restante porcentaje corresponden a los electrocutados por “otros” tipos de descargas con la energía.
La mayoría de las víctimas, niños que juegan en azotea o en las aceras y vehículos cuyos conductores no lograron evadir el peligro en las calles y, en otros casos, ciudadanos que osaron levantar los cables para poder transitar o realizar conexiones, por falta de electricidad, sin tener las protecciones de seguridad ni los conocimientos para hacerla.
No obstante, las cifras de los decesos han ido bajando en los últimos años, según reportes de la ONE, que incluye como fuente la Policía Nacional.
LAS FOTOS COMO QUEDO BESAIRA

Related

Nacionales 9161787253637634217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item