VER VIDEO: Hombre le entra a cuchilladas a sus padres


SANTIAGO.-La Policía apresó a un hombre que hirió con un cuchillo a sus padres en el sector de Gurabo, al Norte de Santiago.
Los heridos son Yudith Vásquez, de 40 años y Benito Cepeda de León, de 49, los cuales fueron agredidos por su hijo Luis Antonio Cepeda Vásquez, de 23.
Los informes dan cuenta de que el agresor se molestó porque sus padres lo aconsejaban para que cambiara su modo de vida.
Tras cometer el hecho, intentó escapar, pero la Policía lo capturó, con la ayuda de vecinos.
La uniformada comunicó que el agresor será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Vivimos en una época en la que los padres cada vez se preocupan más del bienestar de sus hijos. Que su hijo tenga todo lo necesario para ser feliz es una prioridad para la mayoría de los progenitores pero, a la vez, observamos, en muchos casos, que esto se convierte en un exceso de permisividad y en libertad malentendida. Hay quien pone al hijo como centro de atención, buscando dar respuesta a sus demandas y exigencias, consiguiendo únicamente hacerles egoístas e insoportables.
Figuras como las de los maestros, otrora respetadas, ven cómo se menoscaba su autoridad en colegios e institutos mientras a muchos padres les cuesta educar poniendo normas y límites firmes. Además, el uso abusivo de la nuevas tecnologías, la televisión, las videoconsolas, Internet y las drogas, están incrementando el aislamiento y los comportamientos agresivos dentro del núcleo familiar. Todo esto puede tener consecuencias nefastas para las familias y, por supuesto, también para la sociedad.
Una cara de la violencia doméstica de la cual no suele hablarse mucho es la de hijos que golpean o maltratan psicológicamente a sus padres. En muchos casos, muestra un hecho poco concebible en la mente de quienes postulan la utopía de los “vínculos naturales”, y que supuestamente nunca generaría estos casos.
La realidad suele ser mucho más dramática que la ficción y los hechos así lo demuestran. El que un hijo golpee o maltrate a sus padres, incluso siendo estos ancianos, supone una falta de consideración y respeto que raya en la locura, pero, lamentablemente es un hecho que no se puede esconder.

Related

Nacionales 2722054177798717309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item