Muere paramédico del MOPC atropellado por patanista


SANTO DOMINGO. Un paramédico, chofer de una de las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), murió y otras cuatro personas resultaron heridas esta madrugada cuando prestaban asistencia a un vehículo que se accidentó en la autopista Duarte y fueron embestidos por el conductor de una patana que no respetó las señales de precaución en la zona del accidente.
Henry Antonio Rodríguez Emeregildo, de 38 años, era parte del Programa Pre Hospitalaria de la Comisión Militar y Policial del MOPC, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado.
De acuerdo a una nota del MOPC, el accidente se produjo a las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 81 de la autopista Duarte, en el sector Los Mangos, en dirección Cibao-Santo Domingo.
Los heridos son el segundo teniente de la Policía, Cristian Bernardo Muñoz Feliz; el raso Marcos Antonio Hernández de los Santos, Jeffries José Ramírez Peña, José Manuel Ovalles y Víctor Rosario Montilla.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, lamentaron el accidente y exhortaron a los conductores a ser prudentes en las carreteras y autopistas del país para evitar muertes, y expresaron las condolencias a los familiares del fallecido.
Rodríguez murió cuando era conducido al hospital, mientras que los heridos fueron recluidos en el hospital Doctor Marchena de Bonao, traumatológico profesor Juan Bosch y Luis Morillo King, en La Vega.
El cadáver del paramédico es velado en la funeraria municipal de Los Girasoles, desde este mediodía.
En el accidente había dos unidades prestando asistencia vial y una ambulancia, y el patanista primero embistió el vehículo accidentado y luego atropelló a los integrantes de las patrullas de carreteras y lo de Asistencia pre hospitalaria que daban los primeros auxilios.
La patana era conducida por Aníbal Delgado, quien se encuentra detenido.

Related

Nacionales 8922153003980856313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item