VER VÍDEO: Condenan Gestor Cultural por violar hijastra de 15 años, pero cuando revisaron el celular de ella, mira lo que encontró la madre.


LA VEGA. El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el gestor cultural Luis José Ruiz Paulino, de 56 años, imputado de abusar sexualmente de su hijastra de 15 años.
El magistrado Lorenzo Vargas envió a Ruiz Paulino a cumplir la medida al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca.
El hecho fue denunciado por la madre de la adolescente, quien supuestamente encontró en el celular, que le regaló el imputado a su hija, fotos íntimas de su hija, que el hombre le pedía que le enviara.
Eso fue lo que dijo Roberto Cavada mientras ofrecía los detalles de la noticia, habría que ver entonces cuales son los otros detalles que llevaron al juez a catalogar el hecho como violación, para establecer la condena, ya que esos datos no fueron ofrecidos.
Al ser cuestionado este dijo “que me demuestren en los tribunales que yo la violé” y que la madre tiene que tener problemas de la cabeza. Los nombres de la madre y la menor se omiten por asuntos legales.
Luis José Ruiz Paulino es director de Teatro Butaca, cuya entidad trabaja con cientos de niños veganos.
Una relación sexual entre un adulto y un menor, al cual le lleve más de cinco años de edad, es señalado como abuso sexual por el Código de Protección al Menor. En este caso no se puede hablar de relación consentida o amancebamiento en este tipo de relación y el adulto deberá enfrentar la ley. También los típicos casos donde un mayor embaraza a una menor que se ha valido de su estado económico para persuadirla o interviene frente a sus padres, es un delito.

Related

Nacionales 4791033540735801492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item