VER VÍDEOS: Persistentes lluvias afectan a la RD; hay inundaciones en muchas zonas


POR: LUIS ORTIZ
SANTO DOMINGO.- Organismos de socorro de la República Dominicana han tenido que acudir este martes en auxilio de residentes de distintos sectores que han resultado inundados a causa de fuertes aguaceros acompañados de tronadas y relámpagos provocados por una vaguada.
En la localidad Paraíso del Caribe, de la zona de Bayona, en el Distrito Nacional, fue reportado a primeras horas un derrumbe que interrumpió el tránsito de vehículos.
La entrada a la urbanización Cuesta Hermosa, en la intersección de la avenida Bélice con la carretera de la Isabela, hubo una inundación, al igual que en Katanga, de Los Mina y en la avenida La Vega Real, en el sector Arroyo Hondo.   En este último hubo fueron observados vehículos sumergidos.
En las redes sociales han circulado profusamente videos captados por distintas personas que muestran la magnitud de inundaciones urbanas, algunas de ellas en importantes vías capitaleñas que han presentado deficiencias en su alcantarillado pluvial.
Las inundaciones han provocado serios trastornos al tránsito de vehículos, muchos de los cuales han quedado varados y sus conductores han debido de ser auxiliados cuando se dirigían este martes a sus centros de trabajo,  en avenidas tales como las Winston Churchill, 30 de Mayo, Núñez de Cáceres y Luperón.
Las autoridades dominicanas de socorro incrementaron ayer a 19 las provincias en alerta ante las lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hizo el anuncio ante el temor de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Reveló, asimismo, que en las próximas horas se producirán evacuaciones en diversas zonas vulnerables del país, al tiempo que recomendó a las embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
El COE también exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosas y balnearios, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamientos.
Las lluvias asociadas a Beryl se sintieron el lunes en varias zonas del país, incluyendo Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que vigila los remanentes asociados a Beryl, los cuales se localizan próximo a la porción oriental del país, con baja probabilidad (10 %) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Además, informa que la tormenta tropical Chris se localiza a 350 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte; casi estacionaria  y vientos máximos sostenidos de 110 km/h., pero  debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.
Debido a las lluvias que se esperan, ONAMET mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas hacia varias provincias.

Related

Nacionales 4325774508961183170

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item