PELIGRO PUBLICO: Autopista Duarte presenta deterioro


POR: MIGUEL PONCE
Santiago, RD.- El progresivo deterioro de varios tramos de la autopista Duarte comienza a causar malestar entre quienes se desplazan por esa vía.

En algunos puntos se observa hasta deslizamiento de tierra y hoyos que pueden desorientar a conductores al tratar de esquivarlos.
El trayecto hacia La Vega es uno de los más afectados. Frente al hotel Hodelpa, a diez kilómetros del municipio de Santiago de los Caballeros, hace un tiempo hay un gran deterioro en la parte lateral de la vía.
Por esta condición, algunos comunitarios piensan que en medio de la temporada de lluvia ese daño puede empeorar e impedir el tránsito.
Hace un tiempo que en ese tramo afectado fue colocado un letrero del Ministerio de Obras Públicas, advirtiendo la situación; sin embargo, no ha sido solucionado.
Para hacer más visibles los hoyos que presenta la vía, las autoridades los han marcado con pintura amarilla en su alrededor.
Los hoyos son abundantes
“No es solo que está deteriorada la autopista por la gran cantidad de hoyos por la falta de mantenimiento, es que además se sienten descensos en algunos puentes que tienen ya mucho tiempo que fueron construidos”, expresó Domingo Santos, quien a diario circula por la autopista con destino a Bonao.
También, en el trayecto desde La Vega hacia Bonao la vía presenta los mismos problemas de falta de mantenimiento.
En el caso de la autopista Joaquín Balaguer, la que comunica desde Santiago de los Caballeros hacia Navarrete, las barandas están prácticamente destruidas, algunas provocadas por accidentes automovilísticos, o por desaprensivos que las cortan para abrir paso, o robarse los hierros.
Sin embargo, la capa asfáltica está en mejor condición que la autopista Duarte.
Trabajos en vía Santiago Navarrete están lentos
En cuanto a la carretera Navarrete-Puerto Plata, una de las principales demandas de los diversos sectores de la costa Norte, el proceso de ampliación es sumamente lento, lo que es atribuido a la falta de erogación de fondos a las empresas contratistas. Las malas condiciones de la vía hacen que el trayecto se dificulte y que se registren accidentes, algunos lamentables.

Related

Nacionales 6340123819312179051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item