Proyección de Isaac es al Sur; mantiene vientos de 120 km/h


SANTO DOMINGO, RD.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, afirmó que hasta ahora las proyecciones del huracán Isaac están dirigidas hacia el Sur del país.

Isaac, mantiene vientos máximos sostenidos hasta la noche de este lunes de 120 kilómetros por hora y su desplazamiento hacia el Oeste a 22 kilómetros por hora.

Ceballos, indicó, asimismo, que el fenómeno atmosférico, dejará a su paso intensas lluvias en todo el litoral caribeño entre viernes y sábado, tras recorar que esta es la fecha pico de la temporada ciclónica.

“Los modelos indican que Isaac va a tener un ligero fortalecimiento entre hoy y mañana (martes y miércoles), pero ya el jueves se acercará al arco de las Antillas Menores y cuando entre a aguas del Mar Caribe, volverá a ser tormenta”, explicó.

“Para el sábado tendremos un incremento sinificativo de precipitaciones por la incidencia de Isaac”, afirmó la directora de Onamet.

Organismos se reúnen

Mientras que los organismos de protección civil continúan dando estricto seguimiento al desarrollo y trayectoria del huracán Isaac, que mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

A las 11:00 de la mañana de este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sostuvo una reunión de seguimieto junto a la Defensa Civil,  ONAMET, Obras Públicas, Salud Pública y el concierto de las entidades que lo conforman.

Durante la reunión fueron revisados los protocolos a aplicar en caso de necesidad, a causa del huracán Isaac, sobre todo, ante la amenaza de que pueda ocasionar copiosas lluvias al Sur de la República Dominicana.

Related

Nacionales 3618214492017010163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item