VER VÍDEO: Caso Glade: Lo que le espera al médico que difundió la imagen en las redes.

SANTO DOMINGO, R.D.-El hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, investiga si la difusión por las redes sociales de la imagen de un quirófano con un ambientador en manos de médicos y de una radiografía, corresponde a la del paciente intervenido en el centro tras ser trasladado con un frasco de metal en el tracto intestinal.
Tras la operación, que duró unas dos horas, el paciente, quien no ha sido identificado para respetar sus derechos cuidando su imagen e identidad, fue puesto en observación. El cuerpo médico informó que el hombre, de 40 años de edad, se encuentra estable.
En ese mismo orden, el Servicio Nacional de Salud (SNS) sancionará al médico que publicó la imagen de una radiografía de un paciente al que hubo que extraerle un recipiente del recto, mediante una cirugía ayer en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
Así lo informó este jueves la subdirectora de Centros Hospitalarios del SNS, Noldis Naut Suberví, en un programa televisivo, según informó la institución pública a través de su cuenta de Twitter.
También la subdirectora de Centros Hospitalarios del SNS informó en @despiertard13, será sancionado el médico que compartió la imagen de un estudio realizado al paciente del, indica que según lo que se sabe hasta ahora, el médico es residente.
Ayer, el hospital y el SNS anunciaron que emprenderán una investigación para establecer responsabilidad sobre la publicación de la imagen.
La filtración de la imagen provocó el rechazo de diversos hacedores de opinión pública, como es el caso del psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, que cuestionó la ética del equipo médico encargado del caso.

Related

Nacionales 5211171093515130618

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item