PIDE JUSTICIA: “Mi hijo era un muchacho sano que tenía una familia”, así llora padre de motorista ultimado por chófer de Caribe Tours


POR: DALTON HERRERA

SANTO DOMINGO, R.D.-“Cuando uno sale para la calle no sabe si regresará”, vociferaba ayer entre llanto y dolor Lourdes Díaz Almonte, tía de Melvin Girón Almonte, el mensajero que fue ultimado de un disparo en la cabeza, el pasado lunes, por un chofer de la empresa Caribe Tours, en la intersección de la avenida 27 de Febrero y Máximo Gómez.
Su cuerpo era velado en una pequeña casa de unos 25 metros cuadrados, ubicada en un camino de tierra y apartado de la carretera en el sector Haras Nacionales, en Villa Mella.
El padre de la víctima, Santiago Girón, lloraba desconsoladamente por su hijo y a la vez pedía justicia a las autoridades.
“Mi hijo era un muchacho trabajador, era un hombre sano que tenía una familia, no fue a un perro que mataron, nosotros exigimos justicia”, manifestó Girón.
También arremetió contra los ejecutivos de Caribe Tours, a quienes acusó de emplear “delincuentes”.
La víctima, de 24 años, dejó en la orfandad a dos niños; uno de tres años y otro de cinco meses, además de su esposa, Ramona de Girón.
Además, será sepultado hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio de la Hacienda Estrella.
Según las autoridades a Jorge Félix Castillo se le estará conociendo medida de coerción en la Fiscalía del Distrito Nacional, por el asesinato de Girón Almonte, quien sostuvo una discusión con su verdugo al momento de rozar con su motocicleta el autobús de Caribe Tours.
Posteriormente Félix Castillo se mantuvo atrincherado dentro del bus junto a los pasajeros que se encontraban a bordo, mientras las autoridades acordonaban el área.
Luego de varios minutos, los agentes lograron someter al sospechoso, quien por su seguridad fue llevado al Palacio de la Policía en el mismo autobús que conducía, puesto que una multitud enardecida lo esperaba fuera con la intención de lincharlo.
En el momento del disparo, varios transeúntes que se encontraban en el lugar y presenciaron el acto violento, comenzaron a atacar a pedradas el vehículo pesado rompiendo su vidrio delantero.
Se repite
A finales de enero de este año, otro hecho violento que involucró a un empleado de Caribe Tours, conmocionó a la sociedad dominicana.
Ana Isaura Pimentel, exesposa de Francisco José Estrella Patrocinio, fue asesinada a tiros por éste en el parqueo de esa empresa, cuando ella andaba acompañada de su hija de ocho años, a quien había dejado en la cafetería de la terminal de autobuses.
Un flagelo fatal
No es la primera vez que choferes se ven involucrados en crímenes por impulso o intolerancia vial.
En febrero de 2018, Fausto Miguel Cambero, atropelló, de manera intencional, a dos personas que se desplazaban en una motocicleta en la avenida Sabana Iglesia, del sector de Cienfuegos, de Santiago, una de las cuales falleció.
En diciembre de 2015, Domingo Hinojosa Ceballos, mató de dos disparos al señor Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años, padre de la ex Miss Universo República Dominicana 2014, Kimberly Castillo.
Aquel hecho ocurrió en la avenida Juan Pablo Duarte de Santiago, cuando el camión que conducía la víctima rozó el vehículo del victimario.
Castillo de la Rosa, tras sufrir las heridas de balas, fue conducido a la clínica Unión Médica del Norte, ubicada a escasos metros donde ocurrió el hecho, donde falleció.
El padre de la reina de belleza conducía un camión e intentó rebasar a otro vehículo impactando la yipeta de su victimario.
Posteriormente el homicida enfurecido se desmontó de su vehículo y luego de insultarlo, desenfundó un arma de fuego y le hizo dos disparos. Por el hecho, Hinojosa Ceballos fue condenado a 20 años de cárcel.
Asimismo, en agosto de 2014, Heriberto Martínez (La Baraja), un chofer de transporte público, mató a otro en medio de una riña que sostuvieron, con arma blanca, en disputa por un turno de salida en la ruta de Los Mina-Sabana Perdida, ubicada en la calle Arzobispo Fernández de Navarrete.

Related

Nacionales 6293424485143410297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item