VER IMÁGENES, EN EL CERCADO, SJ: Subdirector del IAD Tony de León realiza encuentro con diversas organizaciones agrícolas.

EL CERCADO, SAN JUAN, R.D.-El subaministrador general del Instituto Agrario Dominicano, IAD, Lic. Tony de León estuvo el pasado viernes un encuentro con la Federación de Agricultores San Pedro y Pablo, la cual esta conformada por veintidós (22) asociaciones de productores en el municipio de El Cercado,  con la finalidad de dar seguimiento a la  reunión celebrada el día 16/01/2019 en la cual sus participantes nos dieron a conocer  las  necesidades  que les afectan en las diferentes zonas,   entre la que podemos citar: La titulación de sus predios agrícolas y los solares de sus viviendas, asi como la construcción de reservorios para mojar sus cultivos (aguacates) en la parte alta .

Los comunitarios Piden ademas,  la eliminación de un vertedero de basuras ubicado en la Sección Siembra Vieja el cual produce una humareda  provocando serias contaminaciones a los habitantes del Municipio.

En Dicho encuentro de seguimiento, el funcionario Tony de Leon  estuvo acompañado del Alcalde del Municipio de El Cercado Lic. Orlando Mateo.

Cambien estuvieron presentes en dicha actividad, el encargado.del Departamento de estudios y Captación de tierras de la cede central del IAD, Ing. Agronomo Manolo Vargas, asi como El Director Regional de Medio ambiente con asiento en San Juan de la Maguana: Pedro Beato, y el presidente de la Fundación (Fundeser) Sr.Geraldo Ramírez entre otros.

Dichos funcionarios participaron  con la finalidad de buscar solución a la problemática planteadas por los comunitarios como  es el deseo del excelentísimo Sr. presidente constitucional de la República Dominicana Licdo.DaniloMedina Sánchez.

En su intervención, el Lic. Tony de León dijo que; el Instituto Agrario Dominicano tiene una meta este año de alfabetizar cinco mil (5000) analfabetos de enero a diciembre del presente año, el cual es un deseo del Presidente de la República Dominicana  Licdo. Danilo Medina Sánchez , acabar con el analfabetismo en la Rep. Dominicana, por lo que en encuentro como este, tomamos los datos de los presentes para formar núcleos de capacitación conformado de cuatro (4) a doce (12) integrantes.

El Instituto Agrario Dominicano proveerá a todos los núcleos de un facilitador no importa el lugar donde se encuentre ni la cantidad, alfabetizaremos aunque sólo aparezca uno para el  núcleo , la meta del mejor presidente de latino América es declarar libre de analfabetismo nuestro país. Dijo finalmente Tony de León.

Related

Locales 9196830112407376771

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item