Amigos de pareja de EEUU hallada muerta les advirtieron riesgos de seguridad en carreteras de República Dominicana


POR: MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ Dos amigos de la pareja nativa del suburbio de Mount Vernon (Nueva York), desaparecida y hallada muerta ayer martes en Santo Domingo, les advirtieron que no viajaran de madrugada de regreso a esta ciudad, debido al alto riesgo de que fueran atracados, secuestrados y asesinados en cualquier carretera de la República Dominicana.
La señora Cheryl Freeman y su nopvio Carter Washington, quienes también estuvieron en el hotel resort Gran Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, donde se hospedaban los muertos, Orlando Moore y su pareja Portia Ravenelle, revelaron en una entrevista con la cadena CNN, que ellos estuvieron en un almuerzo en el mismo lugar, y fue la última vez que vieron con vida a Moore y su mujer. 

“Les aconsejamos cambiar el vuelo para otra hora, debido a la posibilidad de que fueran interceptados, atracados y hasta asesinados en alguna carretera de la República Dominicana, especialmente si se iban de madrugada al aeropuerto”, relató el señor Washington a la cadena. 

Dijo que Moore, le respondió que ya no era posible, porque había conseguido los vuelos de él y su pareja a un bajo precio, por lo que tenía que ser a esa hora. 

Se presume que los pasajes de ambos, los compró en Internet, donde generalmente se ofertan vuelos por debajo de los precios del mercado, pero en la madrugada. 

Recordó que el encuentro de las dos parejas, se produjo el 25 de marzo en el referido complejo en Samaná. 

Freeman, nativo del pueblo de Halifax en Nueva Escocia, una provincia de Canadá, contó las últimas horas de la pareja de Mount Vernon antes de que salieran del hotel en Samaná el 27 de marzo para regresar a su casa. 

Ravenelle le había dicho a su nueva amiga que ella y Moore habían conseguido una buena oferta en pasajes aéreos, pero no se dieron cuenta de que el aeropuerto estaba a 100 millas de distancia del resort en Samaná. 

“Ella estaba nerviosa por conducir el auto de alquiler, una Kia blanca, al aeropuerto para su vuelo de 2 am, después de que la compañía de alquiler les advirtiera que no se detuvieran por nadie en el camino”, dijo Freeman a CNN. 

Los lugareños en Samaná saben que los autos en el área son rentados y eran conocidos por intentar atracar a los turistas, le dijo la compañía que le alquiló el carro a Ravenelle. 

Freeman recordó un viaje a El Limón que hicieron ellos cuatro el 26 de marzo con Moore conduciendo. 

Relató que un grupo de hombres que se transportaban en motocicletas rápidas se pegaron al auto, y Ravenelle le dijo a Moore que no bajara la ventanilla. 

Moore le había dicho a la otra pareja que se había hecho amigo del barman del resort, quien le recomendó a un amigo en El Limón para que los visitara. 

De regreso al hotel, Ravenelle le pidió a Moore que se asegurara de que tuvieran suficiente gasolina para ir al aeropuerto y siguió verificando que sus teléfonos estaban cargados para usar el GPS, según el relato Freeman a CNN. 

Las dos parejas se reunieron por última vez el mismo día y compartieron una botella de ron en una discoteca en Samaná, antes de que Ravenelle y Moore regresaran al resort entre las 9:30 y las 10 de la noche. 

El barman y su esposa también estaban en la discoteca, dijo Freeman. 

"Nos invitaron a verlos en Nueva York y los invitamos a Nueva Escocia para en el verano", dijo Freeman. 

Lo último que dijo la pareja que murió, fue que iban escaleras arriba para empacar y hacer el registro de salida. Más tarde, Washington siguió con un correo electrónico a Moore para advertirle sobre un vuelo seguro, pero nunca obtuvo respuesta. 

El auto de alquiler nunca fue devuelto al aeropuerto y los teléfonos de Ravenelle y Moore estaban apagados. 

Freeman dijo que no se dio cuenta de que la pareja había desaparecido misteriosamente hasta que ella misma regresó a su casa el 31 de marzo y encontró varios correos electrónicos de la angustiada familia de Ravenelle. 

Ella dijo que la policía no se había contactado con ella sobre la desaparición de sus nuevos amigos. 


La hermana de Moore dijo a CNN que presentó un informe policial en la policía de Mount Vernon el 29 de marzo, aunque un oficial dijo que no se había presentado ningún reporte.

Related

Internacionales 3298369508787107467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item