Ing. Juan Rodríguez acusa al Gobierno de “lavarse las manos” ante alzas económicas
POR: RAFAEL MENDEZ
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.– El ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, presidente de la Dirección Provincial del partido Fuerza del Pueblo en San Juan y miembro de su Dirección Central, lanzó duras críticas contra el gobierno del presidente Luis Abinader, tras los recientes anuncios sobre alzas en los combustibles y el costo de los artículos de primera necesidad.
Rodríguez Ramírez calificó como “ineptitud” la respuesta del Gobierno ante la situación económica que afecta a miles de familias dominicanas, asegurando que el mandatario intenta “lavarse las manos, como Poncio Pilato”, frente a la crisis que golpea el bolsillo de la población.
“El Gobierno, en lugar de presentar soluciones concretas, se ha limitado a advertir sacrificios al pueblo, evidenciando una falta de capacidad para enfrentar los problemas reales del país”, expresó el dirigente político.
El también exgobernador provincial y exdirector ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) sostuvo que la ciudadanía “no resiste más presión económica”, por lo que instó a las autoridades a asumir su responsabilidad y aplicar medidas efectivas que protejan a los sectores más vulnerables, sin excusas ni dilaciones.
En ese contexto, Rodríguez Ramírez afirmó que el escenario político de cara a las elecciones presidenciales de 2028 podría favorecer al expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, a quien definió como una figura con experiencia y capacidad probada para dirigir la nación.
“A diferencia de la actual gestión, en los gobiernos de Leonel Fernández el país vivió estabilidad económica, paz social y avances significativos en distintas áreas”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que, según su apreciación, el descontento popular ante la situación económica podría traducirse en un cambio de rumbo político en los próximos comicios, con un eventual retorno de Fernández al poder.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments