Fernando Villalona militar activo haciendo campaña para Leonel Fernandez



SANTO DOMINGO, R.D.- Para Fernando Villalona, agradecer es una palabra que aprendió muy pequeño y que le enseñaron sus padres. Por eso su casa se vistió de gala para recibir a Leonel Fernández.

La idea del artista era agradecerle por atender la súplica de su pueblo, Loma de Cabrera, ante la necesidad de un acueducto que supliera de agua potable a toda la región, así como reacondicioar las calles de este lejano y humilde poblado de la zona noroeste del país.

“Hace un tiempo atrás le pedí a Félix Bautista que nos ayudara a hacer el acueducto y las calles, que hace 30 años las hizo Balaguer y no se había hecho nada más. 

Le dije que esa era la única manera de que el PLD ganara en mi pueblo”, comentó a LISTÍN DIARIO el artista, quien también aclaró que se sorprendió porque a los tres días de esa conversación estaban todos los aparatos en el pueblo para comenzar los trabajos.

El encuentro

La velada fue muy especial. En ella pudo hablar con su líder político de muchos temas,  Me preguntó cómo hice yo para llegar de Loma de Cabrera al Festival de la Voz y hasta se recordó del tema que yo canté. Me gustó mucho compartir con él y con los amigos invitados”.

Esa noche El Mayimbe estaba acompañado además de algunos hermanos, por sus hijos, Fernando José y José Fernando, Mattew y Paloma, y su esposa Fátima de Villalona. Según allegados al Presidente rara vez va a un lugar y se queda por tanto tiempo; sin embargo esa noche el encuentro se extendió por más de tres horas.

Y a propósito de esta visita, Villalona se atrevió a declarar que tras la muerte de su líder, Joaquín Balaguer, el actual mandatario ha ocupado ese lugar. “Él es mi líder político ahora”, aseguró convencido de la capacidad de Fernández.

En más de una ocasión se han escuchado comentarios positivos sobre el merenguero de parte del líder del PLD. “Él ha dicho que es mi fan número uno”, refirió el intérprete de “Tabaco y ron”.

Y, aunque hace muchos años que el merenguero no hablo de política adelantó que hizo las gestiones para inscribirse en la universidad a hacer estudios de ciencias políticas, dijo “casi me están convenciendo de volver a la política, pero quiero prepararme, no quiero ir a ocupar un puesto nada más”, para que eso suceda dependerá si es la voluntad del Señor, según el artista. 

El merenguero se sintió tan emocionado con la visita especial, que decidió cantarle varios temas al líder político, lo que provocó que el mandatario hasta diera su bailadita.

El merenguero manifestó su felicidad porque Loma de Cabrera le demostró que es un pueblo agradecido. “Después de que se logró que nos cumplieran por primera vez el PLD ganó en mi pueblo”.


Related

Política 4646334815528159119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item