Mensaje de Juan Carlos de los Santos Ballas a los periodistas en su día


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-El aspirante a la nominacion a la candidatura a diputado por la provincia de San Juan del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. Juan Carlos de los Santos Ballas, expresó que es misión del periodista tener siempre como estandarte la búsqueda de la verdad, las libertades, especialmente de expresión y la defensa de la constitucionalidad, como se demostró en el abril glorioso de 1965.

“Hoy 5 de abril, como cada año, recordamos y reconocemos a aquellos periodistas que con su sangre lograron que la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos sean una realidad”, dijo, al recordar a los mártires del periodismo Gregorio García Castro y Orlando Martínez Howley entre los que pusieron en alto la profesión de comunicador en la República Dominicana.

El empresario y politico Sanjuanero, sostuvo que cada día el papel del periodista es más importante, porque con su “pluma contribuye al fortalecimiento de las gestiones institucionales y de la democracia porque son profesionales que mantienen a la sociedad informada de manera veraz y objetiva. ”

De los Santos Ballas dijo que, desde sus inicios el periodismo ha formado parte fundamental de toda sociedad libre, constituyendo un elemento esencial en la preservación de las libertades ciudadanas y el equilibrio democrático.

Manifestó que los periodistas contribuyen a la difusión de la información en los diferentes escenarios, a través de una labor profesional digna, apegada a la ética, verdad y bien común y los exhortó a seguir avanzando tecnológica y profesionalmente para entregar cada día un mejor producto y para que no se detenga la difusión de la información veraz.

Related

Locales 4518057070029707212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item