PRM da a conocer los requisitos y tarifas para ser precandidatos por esa organización política.


SANTO DOMINGO, R.D.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó los requisitos y las tarifas para la inscripción de precandidaturas a cargos de elección popular a nivel municipal y congresual, de cara a las primarias del 6 de octubre.

La apertura para la inscripción de las precandidaturas está pautada para el 13 de mayo y los requisitos pueden ser verificados por completo a través de la página web del PRM, de acuerdo a un comunicado de la Comisión de Elecciones Internas (CEI) de esa organización política.

Algunos de los requisitos comunes para las precandidaturas son: ser dominicano de nacimiento u origen; estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; no estar en servicio militar o policial activo por lo menos durante los tres años previos a las elecciones presidenciales; estar inscrito en el registro de militantes o padrón del partido, depositado en la JCE a más tardar el 6 de julio de 2019, entre otros.

Dentro de los requisitos para la precandidatura a senador se incluyen haber cumplido 25 años de edad; ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos, etc. La tarifa para esta precandidatura es de 75 mil pesos.

Para la precandidatura a diputado, el partido opositor tiene dentro de sus requisitos: ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos; coordinar un comité de Base Afectivo (CBA) y ser enlace por lo menos de otros dos, registrados en el padrón del partido, entre otros. La tarifa para la precandidatura a diputado en todas sus variaciones es de 50 mil pesos.

Algunos de los requisitos de para la precandidatura a alcalde y regidor son: estar domiliciado en el municipio por el que aspire con al menos un año de antigüedad; saber leer y escribir; coordinar un comité de Base Afectivo (CBA) y ser enlace por lo menos de otros dos, registrados en el padrón del partido, entre otros.

Las tarifas para los aspirantes a una alcaldía oscilan entre 10 y 50 mil pesos, según la cantidad de habitantes de un municipio. Mientras que la precandidatura a regidor está entre 10 y 20 mil pesos, también dependiendo de los habitantes que tenga un municipio.

La Comisión de Elecciones Internas del PRM manifestó que el proceso de preinscripción de candidatos ha sido abierto en virtud del artículo 32 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Related

Política 1235944948544433376

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item