Cirujano Héctor Cabral niega mala práctica médica; dice no intentó salir del país

SANTO DOMINGO, R.D.- El cirujano plástico Héctor Cabral manifestó este viernes que la muerte de la señora Altagracia Díaz González, madre de la modelo Yatnna Rivera, se debió “a una eventualidad”.

En una breve rueda de prensa, donde no respondió ninguna de las preguntas de los periodistas, Cabral narró lo que sucedió desde que la mujer fue ingresada, a las 9 de la mañana del jueves.

“Para el día de ayer estaba programada una intervención quirúrgica a nuestra paciente, la señora Altagracia Díaz González, quien al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado”, indicó.

El cirujano manifestó que tras esto, el personal médico del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) hizo todo el esfuerzo humano para restablecer los signos vitales de la paciente, quien, posteriormente fue remitida al área de cuidados intensivos del citado centro.

Cabral agregó que Díaz se mantuvo estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico por un período aproximado de cinco horas y que “más tarde presentó una nueva eventualidad de la cual, desafortunadamente, no pudo reponerse”.

El galeno manifestó que siempre estuvo pendiente de la condición de la mujer, al tiempo que indicó que  “me mantuve en conversación directa con el encargado del área de cuidados intensivos”.

De igual forma, el cirujano negó haber intentado salir del país. “Al contrario, en todo momento me mantuve en la clínica, pendiente de la situación, y siempre estuve en conversación con el esposo y la hija (de Díaz) a quienes les explique la situación”.

Tras la rueda de prensa, el médico y sus representantes legales salieron rápidamente del lugar.

A través de su instagram, la joven modelo Yatnna Rivera denunció ayer que su madre murió mientras se le practicaba la  cirugía y que hasta el momento nadie le había dado las razones de su fallecimiento.

El Ministerio Público informó hoy que abrió una investigación sobre el caso, mientras que la Policía Nacional informó de que el director del Cipla, el doctor Héctor Cabral, a cargo de dicha operación, es interrogado sobre lo ocurrido.


Related

Nacionales 6712023990594615306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item