VER VÍDEO, EN REPÚBLICA DOMINICANA: Muertes por cirugía plástica no cesan


POR: 
SANTO DOMINGO, R.D.- Jueves 8 de mayo del 2019, una vez más el someterse a procedimientos estéticos dejó una mancha en el país. Es Altagracia Díaz González de 51 años, quien falleció en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Ciplas) a donde acudió a hacerse una reducción de senos y extraerse seromas (acumulación de líquidos).
En medio del llanto por el fallecimiento de la madre, Yatnna Rivera, modelo e Instagramer, denunció que supuestamente se trató de una mala práctica médica de parte del doctor Héctor Cabral, y pidió que la clínica sea intervenida por las autoridades para que no se produzcan más decesos por la misma causa.

“Cabral me dijo que ya él no sabía de eso, que tenía que hablar con dos gente más que no sé ni quiénes son. Cómo es posible, dónde esta la ética de él, no dio la cara en ningún momento y cuando hice mi show apareció”, expresó desconsolada Rivera.
En el 2013, fallecieron tres mujeres en este centro en menos de un mes, luego de someterse a cirugías estéticas con los cirujanos Franklin de Jesús y Wilfredo Rodríguez Peña.
Una historia del programa El Informe con Alicia Ortega reveló que las muertes de Aidé Frías, Aida Peña y Altagracia Mejía ocurrieron entre el 27 de mayo y el 14 de junio de este año, y que cada deceso tuvo lugar pocos días después de que estas mujeres llegaran al país para someterse a las operaciones.
En el año 2015, Ciplas fue cerrado por la misma causa. Asimismo otra víctima por intervención quirúrgica, Mariela Josefina Tineo, de 39 años, el 29 de marzo del 2016.
En el caso de Tineo, que fue muy sonado porque la Embajada de Estados Unidos intervino además para que le hicieran la autopsia, se estableció que murió por una infección severa provocada por una bacteria.
SP investiga. Una vez se conoció la advertencia hecha por la comisionada del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, Mary Bassett, el Ministerio de Salud Pública envió una nota de prensa en la que sostiene que un equipo de expertos investigaban esta clínicas y otra privadas “por varios casos de infecciones bacterianas atípicas con antecedentes de cirugías estéticas realizadas a pacientes en la ciudad de Santo Domingo”.
En ese mismo año, una joven falleció, días después de haber sido sometida a una cirugía estética en este centro médico.
Mariela Martínez, de 31 años, se realizó una lipoescultura en julio 2017. El procedimiento estuvo a cargo del cirujano plástico Héctor Cabral, director del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), cuyos quirófanos habían sido cerrados por Salud Pública.
En el 2018 junio 12, la joven Katherine Pérez otra víctimas más viajó desde Estados Unidos a este país para someterse a cinco cirugías plásticas en el Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (CIPLA).
Según Starlin Peréz (padre), el doctor que operó a Katherine, fue el cirujano Héctor Cabral, quien sabía al momento de realizarle las cirugías plásticas, que esta tenía cinco meses de estar operada y, antes de llegar a manos él, tres cirujanos la habían rechazado porque consideraban que no estaba en condiciones de ser intervenida, sin embargo, Cabral aceptó operarla.
La cirugía estética ha provocado toda una revolución a la hora de mejorar o cambiar los pequeños detalles que no nos gustan de nuestro cuerpo.
Sin embargo, mucha gente se somete a este tipo de intervenciones sin saber los riesgos que conlleva.
Las operaciones de cirugía estética son cada vez más común en nuestra sociedad, como una forma de deshacerse de los complejos físicos y lucir más joven.
Pero mucho cuidado, ya que existen especialistas que prometen milagros baratos, pero que muchas veces no están capacitados ni colocan productos autorizados.
Entre las cirugías estéticas y procedimientos dermatológicos delicados, que pueden presentar más riesgo están:
Lifting faciales, reducción o aumento de pechos, liposucción, Abdominoplastía, cirugía post-bariátrica, aumento de glúteos, limpiezas faciales. 
Buscar un profesional competente y realizar estudios o análisis pre quirúrgico son algunas de las medidas más efectivas que debemos tomar antes de someternos a cualquier tipo de intervención.
Cada organismo es diferente, por lo tanto cada persona reaccionara de manera distinta a una cirugía o intervención. Por lo que  es importante someterse a estudios que nos indiquen nuestro estado de salud actual.

Related

Nacionales 8957630580573077354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item