VER VÍDEOS: Muere a los 87 años Roberto Yanés, uno de los mejores boleristas de todos los tiempos

Resultado de imagen para roberto yanes
NUEVA YORK.-Roberto Yanés, el cantor cordobés que fue uno referentes de la canción romántica en la Argentina, murió este 30 de mayo a los 87 años.
Nacido el 25 de abril de 1932 bajo el nombre de Roberto César Iannacone, participó de niño en programas de radio, al tiempo que estudiaba música en el Conservatorio Provincial de Música en Córdoba y en escenarios de esa ciudad, junto al grupo Los Changos del Portezuelo, hasta que luego de terminar el servicio militar se radicó en Buenos Aires, en 1956. Una vez allí hizo una prueba para formar parte del grupo Los 5 Latinos, pero Ricardo Romero, creador del grupo, le sugirió que continuara como solista.
En 1958, Yanés firmó contrato con la discográfica CBS para realizar sus primeras grabaciones, «Donde estará mi vida» y «El espejo». Su voz comenzó a sonar en radio y televisión. También hizo giras nacionales y por el exterior. Ya en la década de los sesenta, Astor Piazzolla lo convocó para grabar algunos clásicos del tango, como «Cafetín de Buenos Aires», «Margarita Gauthier», «Fuimos» y «Griseta».
Su voz constituyó un referente en temas tan populares como “Camino del puente, “Si me comprendieras”, “Volver”, “Contigo en la distancia” y “El reloj”. También fue compositor de canciones, siendo de su autoría los temas “Querer como nadie’ y “Te desafío”.
A lo largo de su carrera recibió diferentes premiaciones, como el Martín Fierro (1962), el diploma de la Sadaic, el Nueve de Oro de Canal 9 de Argentina y el Premio Konex (1985).
Con Roberto Yanés se nos fue una de las voces prodigiosas del bolero, cuyas canciones se convirtieron en verdaderos clásicos para los amantes del romanticismo, por lo que sus grabaciones son de tenencia obligatoria para quienes sienten ese especial interés o predilección por este maravilloso género  sentimental.
VER VÍDEO

Related

Noticias 6486949392565082665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item