VER VÍDEOS: Tras concluida autopsia, INACIF determinara causa real que causo muerte de mujer en clínica estética.

POR: ARIS BELTRE
SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) concluyó este viernes la autopsia al cuerpo de la mujer que falleció cuando sería sometida a una cirugía en una clínica  estética de la capital y en los próximos días rendirá su informe sobre la causa del deceso.
Concluida la primera parte de la investigación que consiste en verificar las alteraciones morfológicas, macroscópica y la toma de muestra de tejidos y fluidos para fines de estudios,  el cuerpo de Altagracia Díaz fue entregado a sus familiares pasadas las cinco de la tarde.

Díaz, de 51 años y madre de la modelo e influencer Yatnna Rivera, falleció el jueves cuando iba a ser sometida a una operación en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, (CIPLA).
Tras conocer la noticia, Rivera transmitió en vivo su desesperación y pedía ayuda, al considerar que su madre había fallecido por una supuesta negligencia médica.
Este viernes  el ministerio de Salud Pública envió una comisión de técnicos a la clínica de estética, para determinar las causas de la muerte y a la vez informa  que el centro cuenta con una licencia de habilitación expedida en el año 2017, con vigencia hasta el 2021, que le acredita a brindar sus servicios.
El cirujano Héctor Cabral negó que la paciente Altagracia Díaz haya fallecido por negligencia o mala práctica médica de su parte durante un proceso quirúrgico al que se sometió. Mientras que el Ministerio Público inició una investigación del caso.
El profesional de la cirugía dijo que la dama Altagracia Díaz tuvo un evento al inicio de proceso y que el personal médico logró estabilizar.
El galeno afirmó que la madre de la comunicadora Yatnna Rivera, permaneció alrededor de cinco horas estable en cuidados intensivos luego de restablecer los signos vitales.
También negó que haya intentado salir del país tras el incidente, como ha denunciado Rivera.
En varias oportunidades el galeno se ha visto envuelto en denuncias y procesos judiciales por alegada mala práctica médica.
La vocera del Procuraduría General de la República, Julieta Tejeda, informó que el Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre la denuncia realizada por la modelo y presentadora Yatnna Rivera a través de un vídeo por las redes sociales, presunta mala práctica médica en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla).
Ante este suceso el Presidente  del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa,  informó que no se puede hablar de negligencia médica sin tener los resultados de la autopsia.
Tras concluida la  autopsia, el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes tiene previsto un funeral y el sepelio el sábado.


Related

Noticias 3061303630958349093

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item