VER VÍDEO, EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Coordinación Pastoral Región del Valle pide al ministro de Educación prudencia y reconsiderar postura autoritaria.

POR: EURIPIDES MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-La Coordinación Pastoral Regional del Valle pidió al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prudencia y reconsiderar su postura autoritaria e intransigente que ha mostrado, ya que no estamos en tiempo de imposición; y que sea coherente con lo que dice ser; católico profesante.


La entidad indica que en lo relativo a la política de género que el MINERD, quiere imponer e incorporar en el currículo Dominicano como eje transversal, precisando que su reclamación está sustentada en documentos reconocidos y legales a nivel nacional: La Santa Biblia, La Constitución, la Ley de Educación 66-67 y la declaración internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes.


Añade que están totalmente de acuerdo en lo que en ellos se establece, en cuanto a la promoción de los derechos de igualdad y equidad de los mismos.

Refiere el documento entregado a la prensa que en la Biblia encontramos la base de los derechos fundamentales del ser humano, y en uno de sus libros se expresa lo siguiente: “Y creo Dios al hombre a su imagen; e imagen de Dios lo creo; Varón y hembra los creo” Gn 2:27.



De manera, añade el documento, que Dios dejó bien en claro que el hombre y la mujer son iguales y diferentes a la vez; iguales porque ambos tienen la misma esencia divina, tienen capacidad de razonar, de pensar, de tomar decisiones, de accionar, auto gestionar y de ser responsables de sus actos; pero diferentes en cuanto a su estructura física, biológica, anatómica, emocionalmente e intelectualmente.


En ese sentido, la Coordinación Pastoral de la Regional del Valle expresa su total desacuerdo y se opone tajantemente a la implementación e inclusión como eje transversal la política de genero contemplada en la orden departamental 33-19, por considerarla que la misma atenta contra Dios, la Familia, la Sociedad y el Estado.


Por tanto la misma es contrario al orden natural, según lo establecido por Dios; hombre y mujer fueron creados, es decir, cuando nace un ser humano no se trata simplemente de una persona esquís (x), se trata del nacimiento de un hombre o una mujer.


Indica que la política de genero pretende la desnaturalización de la familia, vulnera el aspecto biológico y anatómico del ser humano, ya que la orden departamental 33-19 contempla en uno de sus considerando lo siguiente: “Fomentar una nueva cultura de relación entre género”.


Añade que con esto se promueve que familia es cualquier tipo de agrupación humana.  De manera que esto contradice lo dicho por la Biblia; “Y dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer”, y el artículo 55 de la constitución dice “La Familia es el fundamento de la sociedad, se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer”.



Dice finalmente el documento entregado a la prensa por la Coordinación Pastoral de la Región del Valle que la política de género, busca suplantar el rol de los pares e inducir a los niños, niñas y adolescentes a vivir y actuar, según se percepción; ya que el artículo 1 literal b de la ordenanza 33-19, establece “la perspectiva de género para construcción de una educación no sexista entre los actores del sistema educativo.


Esto quiere decir, que quieren adoctrinar e inducir a los niños y niñas que no existe diferencia entre el hombre y a mujer, que eso es un asunto social, lo cual antepone a lo biológico.  Cosa esta que es falsa, y resta importancia a lo Bíblico y a lo científico.


En la rueda de prensa estaban presentes Pastor Roberto Peña, Coordinador  General de la Coordinación Pastoral, quien sirvió de vocero, Fior Daliza Valdez Lorenzo, de la Confraternidad de Las Matas de Farfan, Ivan Mesa, Vocal de la Coordinación Provincial, Alvaro Junior Sánchez Valdez de la Unión Pastoral y Junior Sánchez  de la Alianza Pastoral y Ministerial (Alpamis).

Related

Noticias 2631741082452334601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item