ARTICULO: ¿ Cómo se mueve el Saltarín de la política?


POR: LEANDRO ORTIZ DE LA ROSA

Hoy, estoy más convencido que nunca de  que el PLD está en la imperiosa necesidad de corregir desatinos  del pasado y sobre todo depurar quien le vaya a representar al Congreso Nacional.

Decimos esto por que otras vez se repite una historia. En las elecciones pasadas un aspirante a diputado ocupaba una importante función en el Estado, solicitó que lo cancelaran a cambio de que el sueldo lo dividieron entre veinte de sus seguidores, lo cual le  satisfacieron sus apetencias, fueron nombrados cada uno con sueldo de $5,000.00 pesos para darle una migajitas a sus seguidores, algunos de ellos que entendían que el hombre tenía algo de escrúpulos al darse cuenta de esa acción le sacaron los pies. 

Durante el proceso de precampaña la alianza con el PRD le sacó de circulación por unos y otros motivos que me voy a reservar.

Resulta que el saltarín de la política como así  le dicen, ya que ha estado en cuatro organizaciones políticas y dentro del partido también a pertenecido a varias corrientes.

El ciudadano arribista y otros tipos de seudónimos o atributos a su personalidad, ha estado haciendo favorcitos a gentes sin proporción que lo hace  aparentar una persona solidaria.

Sin embargo a través del PLD ha sacado cuantiosas ventajas, incluyendo los gremios de cuales a formado parte, pero quienes le conocemos sabemos qué beneficios el PLD le ha dado, organización de la cual se marchó en el momento en que más lo necesitaba para irse al Reformista, luego a la FNP de Vincho y ..; pero lo cierto es quedé solidario ni se asemeja a serlo.Todo lo contrario se ha aprovechado de esta organización sacando cuantiosas ventajas.

Resulta que en la campaña pasada no quería integrarse debido a que ya no era candidato y ademas de que no comulgaba con ninguno de los candidatos de su corriente "El sector Leonel".

En política el fin justifica los medios, es ahí, cómo el hombre se la busca con el presidente actual y al ser un precandidato y algo más el Gobierno lo necesitaba.

Le hacen una invitación al Palacio Nacional. El saltarín  plantea como condición que le paguen los sueldos atrasados del cargo que él había renunciado y dos apartamentos en un sector de gentes pobres, de todo hay pruebas ¡Que descaro! como en efecto así se hizo de lo cual constan cheques por millones de pesos para que el saltarín pueda mover su pequeña militancia de seguidores por que resultaban  significativos.

Ahora, para colmo de males recibo la información de que el hombre nueva vez dejará la precandidatura por otros milloncitos que le están  ofreciendo.

Lo malo de este personaje de la política es que su dinero lo toma sólo para él y compra 10 caja de Biligier  (refresco), dos teleras, un vaso, se lo da a unos incautos y el mazo, el bojote todos  para él.

Pobre pueblo, pobre gente a donde es que vamos a llegar,  por eso eso que digo que hay que votar por cara fresca y si maña.

El autor es periodista y abogado.

Related

Opinión 6349214542691122117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item