DECESO: Adolescente muere afectado de dengue hemorragico.


SANTIAGO, R.D.-Un estudiante  de 15 años, residente en la comunidad Aminilla en Partido, Dajabón, falleció ayer a causa de dengue hemorrágico, dijo este martes, la profesora Ingrid Bueno,  directora del liceo Padre Manuel González Quevedo de allí, donde la víctima estudiaba.
Hamil Pérez Ramos, quien el pasado 21 de junio fue promovido al quinto grado de secundaria, fue tratado en principio en el hospital de Partido,  de allí enviado a Santiago Rodríguez y finalmente a esta ciudad donde falleció en un centro de salud local.
Pérez Ramos,  era estudiante meritorio y comenzó a presentar un proceso febril tras celebrar su promoción escolar.
La profesora Bueno,  narró esta mañana que se encuentran consternados luego que la madre del adolescente comunicara a los educadores que su hijo había fallecido a causa de dengue hemorrágico de acuerdo al diagnostico que le ofrecieron.
Asimismo, la directora del liceo Padre Manuel González Quevedo llamó a los residentes en las diferentes comunidades en el municipio Partido a tener precaución por la temporada de lluvias que han tenido allí  y evitar la propagación del mosquito del género Aedes.
“Ver una muerte así nos llena de tristeza y de impotencia sobre todo”, manifestó la educadora.
Mientras que el periodista Carlos Bueno dijo esta mañana que los familiares de Pérez Ramos, sepultaron ayer los restos del adolescente en el cementerio de esa localidad.
El Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña “Tu familia lo vale todo” la semana pasada, dirigida a prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y minimizar los efectos negativos del dengue, zika y chikungunya.

Related

Nacionales 3964174981706182818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item