INTERESANTE ARTICULO: Las señales de Leonel

Resultado de imagen para VENECIA JOAQUIN
POR: VENECIA JOAQUIN
Leonel Fernández está enviando señales a su partido y al pueblo. Me preocupan. Desde la mecedora de mi abuelo, analizo los elementos a mi alcance.  Leonel es, prácticamente, presidente vitalicio del PLD; ha sido presidente de la República en tres periodos y aspira a un cuarto. Llegó de las manos de Juan Bosch para ayudar” los hijos de machepa”, pero añoraba ser   “ tutumpote”.
El hecho de no soltar las riendas del partido es porque lo necesita para demostrar poder, fuerza; le permite ser “juez y parte”; la ambición se desborda. Los aspirantes a presidente del país, no lo mortifican; solo le asusta la posibilidad de que Danilo Medina, quiera reelegirse.
La Constitución lo impide; Leonel se adelanta a movilizar lo que está a su alcance para evitar que la modifiquen; esa barrera legal es su tabla de salvación, para alcanzar su meta.
Como presidente del PLD, ha incentivado una fuerte crisis en el interior del partido; está a punto de dividirlo, pero no le importa. Tampoco le importa alterar la paz social, más bien le satisface; de todo culparan al gobierno y la posible reelección.  Está concentrado en cerrar la puerta a Danilo y volver por cuarto periodo.
Danilo   sigue sin hablar.  En caso de que aspire a reelección, el proyecto de reforma constitucional debe ir al Congreso Nacional para su aprobación o no.  Los seguidores de Leonel han tomado el entorno como escenario para protestar por esa posibilidad.  Leonel, presidente del PLD, no ha llamado sus militantes al orden; le conviene fomentar el desorden para atribuírselo al gobierno. Las aguas se desbordan.
Reinaldo Pared, Secretario General del PLD, presidente del Senado y precandidato presidencial, ha decidido hablar con Danilo y Leonel, para evitar una crisis peor.  Se reunió, por separado, con los dos.
Es señal ¡muy significativa! que Leonel lo recibiera en su FUNGLODE ,  en lugar de hacerlo en el local del PLD . “Distancia y categoría”.  Es obvio, que no está pensando en lo que conviene al partido ni al país, sino a él.  Funglode fue establecido para estar cerca de ricos y poderosos y lejos de pobres.
Danilo recibió a Reinaldo en el Palacio Nacional. Todavía no ha trascendido lo tratado con estos dos líderes.
El PLD debe serenarse. Por algún motivo los presidentes del Senado y Cámara de Diputados pidieran protección policial, “el horno no está para galletitas”.   Pido a Dios que serene a Leonel, que pondere con objetividad sus acciones como presidente del PLD o que delegue esa misión, pensando en preservar la unidad del partido y  la paz  social; pido a Dios  que ilumine al pueblo para que elija con sabiduría su camino.

Related

Opinión 8844133039405872682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item