VER IMÁGENES, EN MIAMI: INDEX OFRECE TALLER DE CAPACITACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL A DOMINICANOS







POR: JOSÉ ROSARIO

Míami, Florida.-El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, realizó el primer taller de capacitación, desarrollo y superación personal para la comunidad  dominicana radicada en Miami bajo el título  “Decide, Define y Determina”, presentado por la Lic Celina Herrera.

Las palabras de la Secretaria Administrativa del INDEX, Florivel Guzmán, dieron formal apertura al taller de capacitación, superación y desarrollo personal, “Decide, Define y Determina”, que inicio pasado las 2:30 de la tarde. 

El evento  que estuvo encabezado por Celina Herrera, quien contó con la colaboración de las también profesionales en diferentes áreas, Marisol Casola, de “Marisol Sin Filtro”  en radio Kingdom y Fabiola Romero, de “Fabiola Contigo”, un programa radial de la Nueva 88.3 FM. 

Luego de la entonación de los himnos de los Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente el Encargado de Planificación Julian Sánchez, fue el encargado de bendecir el evento acto que fue precedido por las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del Director del INDEX, en esta ciudad Isidro Made Ogando, quien agradeció a todos los medios de la prensa, líderes comunitarios, invitados especiales como fue el caso del comunicador, artista y conductor Carlos Alfredo Fatule, quien se encuentra de visita en la ciudad. Así mismo agradeció  al Presidente Danilo Medina y al Canciller Ing Miguel Vargas Maldonado, por la creación del INDEX, para poder llevar estos importantes eventos a la Diáspora, al tiempo que presentó cada uno de los miembros del INDEX, a los dominicanos de diferentes ciudades que se dieron cita en dicho taller.

A continuación la Secretaria Ejecutiva Melody Then, presentó a la Lic Celina Herrera, quien tiene un doctorado en Relaciones Publicas y 30 años de trayectoria como presentadora y reportera en televisión y radio, Celina además es Directora Ejecutiva de La Crème Modeling en la oficina de Miami. Además, se ha destacado como asesora de Etiqueta y Protocolo. Durante su disertación habló sobre lo importante que es saber prepararse para una entrevista de trabajo, también cómo preparar una buena Hoja de Vida; destacó además la importancia de respetar y respaldar a su líder, no importa si es en un trabajo político, social o comunitario.

 Explicó las técnicas que debe aplicar cada persona para botar el miedo escénico y poder lograr el desarrollo dentro de su comunidad o trabajo, además de la manera que se deben sentar a comer, la postura, y detalle en general. De su lado Marisol Casola, una veterana de los medios ya que participa en muchos programas de radio y televisión en MIAMI, es una experta en la belleza profesional, con una basta experiencia en Estados Unidos, Casola, explicó cuáles son las combinaciones de ropa y accesorios que debe llevar la mujer a la hora de salir en busca de un trabajo y cómo debe ser el tipo de peinado,y colores de la vestimenta a usar a la hora de buscar trabajo o simplemente para ir una actividad especial. 

En tanto que Fabiola Romero, enseñó cómo hablar en público, en la radio o en una reunión social, de trabajo o político; para los que son o quieren ser comunicadores, asi mismo la periodista educó a los interesados sobre  la manera de hacer la entrevistas y de cómo orientarse e investigar acerca del invitado para poder desarrollar temas que puedan conectar con el tipo de oyentes que tengan o puedan tener como audiencia. 

Las palabras de conclusión del programa de capacitación personal estuvieron a cargo del Encargado de Asuntos Comunitarios Marcos Julian.  La parte técnica del evento estuvo bajo la responsabilidad del Encargado de Soporte Finaciero Jason Prats.

LOS REGALOS Y CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN 
En la parte final del evento el Index,  entregó regalos especiales para los participantes cortesía de Brugal Makeup y la comunicadora Ingrid Brugal, del Salón de Estilismo propiedad de Marisol Casolas y de la Creme Modeling de Celina Herrera.  En esta parte estuvieron a cargo la Encargada de Asuntos Legales, Dra Marie Javier y el Director del INDEX Isidro Made Ogando. Para finalizar Celina Herrera al junto de todos los miembros del Index, entregaron los certificados de participación gratuito al público presente. Acto seguido el Encargado Administrativo y Financiero Lic Edmundo Roque, pronuncio en las palabras de clausura de tan importante evento.
Al taller asistieron también otros importantes miembros del INDEX, como la periodista Mayra La Paz y Héctor Concepcion, además de  importantes figuras de la MIAMI entre ellas Luisa Sánchez, el presidente de la Filial de ACROARTE Florida Isidro Barros, entre los medios de comunicación se destacan JLT Radio, Radio Kingdom, MK TV, Rafael Calderon de DominicanosHoy, Edwin Abreu del Poder de MIAMI, entre otros.

Related

Internacionales 7053088751813748366

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item