Dorian gana fuerza y alcanza la categoría 4 en su ruta hacia La Florida.

Los datos de los cazadores de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) indican que el ciclón Dorian se ha fortalecido a huracán de categoría 4, “extremadamente peligroso”, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, según ha comunicado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
De acuerdo con el reporte, el aumento de la fuerza del huracán ya se reflejará en el pronóstico que se emitirá a las 03:00 UTC de este sábado.
Los especialistas advierten que el fenómeno de la marea real, que se refiere a las mareas más altas en un período dado, podría contribuir al aumento del potencial impacto de Dorian.
Así, este viernes marcó el comienzo de las mareas de otoño en Florida, que son generalmente las más altas del año, porque el agua está en su punto más cálido, sostiene el meteorólogo Brian McNoldy, de la Universidad de Miami (Florida).
Mientras tanto, todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos para la llegada de la tormenta, esperada para este 2 de septiembre.

Related

Internacionales 5940325621940019719

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FATIMA REGIDORA

FATIMA REGIDORA

PUBLICIDAD

FIFA REGIDORA

FIFA REGIDORA

ALFREDO REGIDOR

ALFREDO REGIDOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item