EN BARAHONA: EDESUR aclara interrupciones son por trabajos, sobrecargas y déficit generación

BARAHONA, R-D.-EDESUR Dominicana informó que las interrupciones eléctricas ocurridas en las últimas horas en comunidades de esta provincia se deben a trabajos de proyectos y reestructuración para mejorar condiciones de redes, así como averías y déficit de generación por la salida de varias plantas productoras de electricidad.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa eléctrica destaca que se está trabajando proyectos en algunas comunidades para mejorar las condiciones de las redes y regularizar situación de clientes, por lo que estos trabajos ameritan interrupciones en el servicio.

Refirió el caso de Tamayo donde se trabaja para mejorar el servicio, con reestructuración y reconducción de redes, pero donde también se presentan problemas con sobrecarga del transformador de la sub estación que suministra energía al circuito de esa zona.

“En Tamayo tenemos esas dos situaciones, pero se está trabajando para mejorar el tema con reconducción del circuito que suple de energía a esa población, mientras mejoramos el sistema de redes para que hayan menos averías”, explicó Ernesto Figueroa, directos Zona 4 de EDESUR.

Asimismo la empresa destaca que se trabaja en la mejora de las redes en la zona de la costa de Barahona, donde hay varias comunidades que presentan averías que también son corregidas en el menor tiempo posible por los técnicos de la empresa; así como Cabral, Las Salinas y otras comunidades.

Otros casos por los que se han presentado interrupciones en las últimas horas han sido provocados por el déficit de generación por la salida de varias plantas productoras de electricidad, por lo que es precisó interrumpir el servicio, como es el caso del barrio Palmarito y otros de la zona.

Edesur recordó que en algunos sectores y comunidades de esta provincia las pérdidas de energía son muy elevadas, por lo que es preciso trabajar con la gestión de demanda por circuitos, debido precisamente a esas pérdidas.

La empresa indicó además que en otros casos se han presentado interrupciones por averías puntuales que han sido corregidas por la unidad de Operación de la Red local.

Related

Nacionales 9098136462899850123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item