FEDA entrega unos 375 millones a productores del sur y la frontera

POR: CRISTIAN CASTILLO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-El gobierno del presidente Danilo Medina da fiel cumplimento a sus promesas hoy aumentó a 375 millones de pesos los desembolsos a los proyectos agropecuarios de la region sur  y sur profundo entregando $27 millones 239 mil pesos a los productores agropecuarios de las provincias Elías Piña, Bahoruco, San Juan , Azua y Peravia.
Estos recursos provenientes de la cartera de financiamiento del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), fueron comprometidos por el presidente Danilo Medina durante su visitas sorpresa.

Una comisión encabezada por el Director Ejecutivo del FEDA, ingeniero Juan Francisco Caraballo, y de la diputada por San Juan Lucía Medina (Yomaira),así como de otras autoridades  de referidas localidades realizaron este jueves la distribución de los recursos en la comunidad Macasías, provincia Elías Piña, donde entregó a la Cooperativa Agropecuaria Las Dos Bocas un cheque por un millón 613 mil 799 pesos con 91 centavos.

El dinero entregado, no reembolsable, será destinado a la compra de insumos, equipos y elementos piscícolas a un proyecto que funciona en la comunidad Macasías.
A la Asociación de Agricultores Baitoa Seca, del n barrio La Cuaba, de Neyba, provincia Bahoruco le fueron entregados 2 millones 442 mil 268 pesos con 50 centavos correspondiente a un cuarto desembolso para el fomento de 1,800 tareas sembradas de mango.

En Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, Caraballo entregó dos millones 900 mil pesos a la Asociación de Ganaderos de Pajonal como segundo desembolso no reembolsable para la construcción y equipamiento de un centro de acopio.
A la Asociación de Parceleros Palmar de Ocoa (ASOPAPO) le fueron entregados un millón 341 mil pesos como primer desembolso para la construcción de un centro de acopio.

La comisión del FEDA encabezada por su director entregó finalmente un cheque por 7 millones 740 mil pesos al Bloque de Productores y Asociación Peravia Valdesia como séptimo desembolso de fondos con cargo al proyecto de cultivo de 6,600 tareas de aguacate.

Este proyecto consiste en un modelo productivo de 20 tareas por productor, localizado en el municipio Baní, provincia Peravia.

En la última semana, el Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, entregó $6.7 millones de pesos a productores de distintos rubros agrícolas del Sur Profundo, región donde el presidente Danilo Medina ha financiado a través de sus Visitas Sorpresa proyectos por $348.1 millones de pesos, sólo en las provincias Barahona y Pedernales.

En la zona, el jefe del Estado ha brindado apoyo a agro productores que manejan 47 proyectos de desarrollo, que incluyen producción de plátanos, banano, panadería y repostería, construcción de infraestructuras, pago de mano de obra, entre otros.

Para dar continuidad al financiamiento de los proyectos, Caraballo realizó un extenso recorrido por la zona. En su periplo entregó a la Asociación de Campesinos sin Tierras San Francisco De Asís, Inc., de Barahona, un cheque por $ 3.2 millones de pesos como segundo desembolso con cargo al proyecto de siembra de 660 tareas de tierras dedicadas al cultivo de plátanos, banano y cubrir otros renglones.

Related

Locales 8474543523529166799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item