VER EL VIDEO: Hoy se cumplen 21 años del paso por el país del huracán Georges

Imagen relacionada
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-Hoy se cumplen 21 años del paso por el país del huracán Georges que causó la muerte de cientos de personas, daños materiales a viviendas, a la agricultura e infraestructuras, principalmente en la región Sur.
En San Juan de la Maguana, desapareció por completo el entonces populoso sector de los Montes de Oca, y parte de la Mesopotamia.
Hoy también es el Día Nacional de Prevención de Desastres y Atención a Emergencias. Fue a partir del huracán Georges que se instituyó ese día, pero además motivó la creación de entidades que trabajan en la prevención y mitigación de desastres con apoyo y financiamiento de instituciones internacionales.
Georges fue uno de los huracanes que mayor impacto ha tenido en la República Dominicana y en otras islas de Las Antillas.
Datos exoficiales dan cuenta que el fenómeno dejó cerca de 300 muertos, más de 287,000 desplazados, miles de viviendas destruidas y cuantiosos daños a la agricultura, así como destrucción de puentes, carreteras y otras construcciones.

Related

Noticias 8951582373454724562

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item