ARTICULO: Los que se han ido del PLD

POR: ARISTIPO VIDAL

¿Qué ha pasado en la Historia del PLD con quienes han desertado de ese partido, luego de ser derrotados en un proceso interno?

1. En 1978, el Secretario General Antonio Abreu, Tonito y Franklin Almeyda, ambos miembros del Comité Político de 5 miembros, acompañados de otros 5 miembros del Comité Central, de sólo 17, abandonan el PLD. La mayoría participó en la Unidad Democrática, ya desaparecida. Con el tiempo, varios regresaron al PLD

2. En 1983, un grupo de dirigentes radicales, encabezados por José Antinoe Fiallo, salen del PLD. No formaron otra organización. Algunos regresaron al PLD.

3. En 1985, el ex Secretario General Rafael Alburquerque y varios miembros del Comité Central, además de un buen número de dirigentes nacionales e intermedios, salieron del PLD y formaron el desaparecido Partido del Pueblo Dominicano. El doctor Alburquerque y otros dirigentes regresaron con el tiempo.

4. En 1992, los miembros del Comité Político Vicente Bengoa, Nélsida Marmolejos y Max Puig se van, llevándose varios dirigentes y 12 legisladores, entre ellos, el propio Puig, quien era el Senador por Puerto Plata. Uno formó Alianza Por la Democracia y otros Convergencia Democrática. El primero le aportó 600 votos al PLD en 1996. Luego se creyó un líder presidenciable y obtuvo menos del 1% en el proceso de 2012.

Esa es la realidad.

Related

Opinión 8002045465616833048

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item