Perfil de Antinoe Fiallo, nuevo representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sustituto de Gedeon Santos.

SANTO DOMINGO, R.D.-Josué Antinoe Fiallo, nuevo representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en sustitución de Gedeón Santos, es un joven político y abogado de 39 años. Antes de este cargo ya se había desempeñado en el servicio público.
Nació el ocho de mayo de 1980 en Santo Domingo y es hijo del abogado y catedrático universitario José Antinoe Fiallo Billini y de la señora Mayra Portorreal, química y profesora universitaria también.
Se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (Unibe) como becario. Realizó un postgrado en Políticas Públicas y Administración en el Departamento de Gobierno del London School of Economics, en Londres, Inglaterra. Luego de fue seleccionado como Chevenig Scholar por el gobierno de Gran Bretaña.
Sus estudios primarios y de bachillerato los hizo en el Colegio Loyola, en Santo Domingo.
Su reacción
El joven se mostró sorprendido por el nombramiento del mandatario. Dijo que se enteró mientras estaba trabajando en la ONU.
“Sentado en sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la @OEA_oficial. Muchas gracias al Presidente @DaniloMedina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad. Gracias a tod@s por sus mensajes; es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”, dijo en su cuenta de Twitter @JosueFiallo.
Junto al mensaje colocó una fotografía de su curul con el nombre de la República Dominicana en inglés.
Cargos desempeñados
Antes de ser nombrado como representante de la República Dominicana ante la OEA, Josué Fiallo era coordinador político de la misión de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.
Otros de los puestos desempeñados fue el de enviado especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza. También coordinador técnico del Consejo Nacional de la Magistratura; asesor legal de la Asamblea Nacional, el Senado, la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la República.

Related

Nacionales 8729480606346855068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item