Conozca cuales son los partidos hijos del PLD

POR: ABEL GUZMÁN THEN

SANTO DOMINGO, R.D.-Entre los partidos surgidos del PLD está el de la Unidad Democrática (UD), fundada por Tonito Abreu, producto de la primera gran crisis que tuvo que enfrentar Bosch y su organización en 1978.

La UD luego pasó a ser liderada por el ex dirigente reformista Fernando Álvarez Bogaert y un grupo de seguidores que lo acompañó siendo candidato vicepresidencial de José Francisco Peña Gómez y el Acuerdo de Santo Domingo en 1994 y 1996. Pasó a ser Partido Verde de la Unidad Democrática y ya no es reconocido.

El exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, creó el Partido del Pueblo Dominicano (PPD), a raíz de su expulsión del PLD luego de la crisis que lo enfrentó al fundador y líder Juan Bosch en 1983.

El exdirigente peledeísta Max Puig, salió del PLD tras una crisis en la que fueron expulsados doce diputados y en 1992 fundó la APD, organización que concurrió aliada al PLD y luego rompió sus relaciones desde las elecciones del 2012.

 El dirigente peledeísta Vicente Bengoa fue de los que salieron del PLD junto a Nélsida Marmolejos y Rafael Espinal en 1990, fundó luego con el dirigente de izquierda Rafael -Fafa- Taveras, el partido Concertación Democrática (CD), que concurrió aliado a José Francisco Peña Gómez y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones de 1996. 

La exdirigente peledeísta Minou Tavárez Mirabal renunció al PLD en mayo de 2014 y fundó Opción Democrática, (OD) que fue reconocido como partido por la Junta Central Electoral en septiembre de 2018. Opción Democrática se fusionó con el partido Alianza País, de Guillermo Moreno, en agosto de 2019.

Related

Política 7363058594262427862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item