BEISBOL: Tigres del Licey dejan en el terreno a Los Gigantes; ganan 4-3




POR. AQUILINO ROSARIO BAEZ

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Los Tigres del Licey vencieron cuatro carreras a tres a los Gigantes del Cibao. Con su triunfo se afianzaron en la tercera posición del standing y dejaron fuera de ella a los Gigantes que completaron seis derrotas seguidas, y estropearon el debut de Wellington Cepeda, que debutó dirigiendo al combinado de San Francisco de Macorís.

Ganó Lisalverto Bonilla (1-0) y perdió Yunior Marte (0-3).

El triunfo deja al Licey anclado en la tercera posición del standing con 17 triunfos y 16 revés; mejora su récord en la casa (11-7) y juega para .500 (5-5), en sus últimos 10 paridos, mientras los Gigantes se alejan a juego y medio del clasificatorio cuarto lugar, amplían a seis su racha de derrotas y están 3-7 en los últimos 10 partidos.
Así anotaron
En el cuarto y frente a los envíos de Esmil Rogers los Gigantes hicieron dos vueltas cuando Melvin Mercedes recibió transferencia y anotó por triple de Moisés Sierra triples, su primero de la campaña y este a su vez anotó por fly de sacrificio de Richard Ureña.

En el cierre del episodio y con Carlos Franco en circulación, Yeison Asencio pegó su segundo jonrón de la campaña, para igualar las acciones.

Las vueltas de los felinos contra De Paula se produjeron después que el zurdo tenía una cadena de 20.0 innings sin permitir anotaciones limpias. En ese espacio aceptó una vuelta de las Águilas Cibaeñas en el partido que enfrentó el 2 de noviembre, en 5.0 episodios. Solo 10 hits le conectaron en tres partidos anteriores.


Los mejores bateadores

La parte ofensiva de los ganadores fue encabezada por Jorge Bonifacio con tres sencillos, Yeison Asencio, cuadrangular y single; Carlos Franco os sencillos y Marco Hernández un doble, mientras que por los derrotados Moisés Sierra un triple; Melvin Mercedes, Richard Ureña, Donnie Dewees, Webster Rivas y Luis Marte pegaron un single cada uno.

Los Gigantes remolcaron la carrera de la ventaja en la parte alta del inning 12 cuando Elier Hernández, que corría en la intermedia, anotó por sencillo de Mercedes, jardín central.

Jorge Bonifacio conectó sencillo que remolcó a Nick Heath quien llegó por transferencia y se robó la segunda, para igualar a tres carreras la pizarra.

En la final del ininng 14 con Nick Heath en tercera Yaison Asencio pegó sencillo que lo remolcó con la vuelta que dejó en el terreno a los Gigantes para una victoria cuatro vueltas a tres.


Los juegos de hoy

Los Gigantes del Cibao reciben a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, mientras los Tigres del Licey viajan a San Pedro de Macorís para jugar a esa misma hora con las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas

Related

Noticias 6883010547272692420

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item