El PRD inscribiría a Lucia Medina como candidata a senadora por San Juan; competirá con Félix Bautista


Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inscribirá la hermana del presidente de la República, Lucia Medina, como candidata a senadora por la provincia San Juan para los comicios de 2020, y de otros que perdieron como precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las primarias abiertas del domingo 6 de octubre, y que pertenecen a la corriente política del presidente Danilo Medina, informó una fuente de entero crédito a este medio.

Medina perdió como precandidata del PLD frente al actual senador Félix Bautista, y su inscripción por otro partido sería la misma situación por la que atraviesa el expresidente Leonel Fernández, quien fue derrotado por Gonzalo Castillo, y ahora participará como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), que se convirtió en la Fuerza del Pueblo, y de otras fuerzas políticas.

La inscripción de Medina por otro partido, da a entender que la Junta Central Electoral (JCE), no objetaría la candidatura del expresidente Fernández, porque no existiria el transfuguismo, como se alega en su caso.

El PRD lo preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, aliado del PLD, quien ocupa el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Además de Lucia Medina, actual diputada e integrante del Comité Político del partido morado, el PRD incluirá en su boleta a otras figuras de la corriente del presidente Danilo Medina, como candidatos para los comicios venideros

Medina ha agotado cuatro periodos como diputada. Fue presidenta de la cámara baja durante un año, entre agosto de 2016 hasta agosto de 2017.

Related

Política 5190197980312581785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item