Pleno de JCE aprueba voto automatizado y conteo manual para elecciones municipales

POR: DARIELYS QUEZADA
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves que para las elecciones municipales se use el voto automatizado y que se cuente manualmente en los colegios electorales.
Se decidió la utilización de hasta 10,000 módulos de Votación automatizada, con conteo manual al cien por ciento, para igual número de colegios electorales, entendiéndose que en el resto de los colegios se votar con el uso de boletas electorales impresas.
La decisión indica la implementara el sistema de Voto Automatizado en aquellas demarcaciones con mayor complejidad para el escrutinio del voto preferencial en razón de la cantidad de regidores a escoger, incluyendo en las mismas los respectivos Distritos Municipales y en estos los vocales.
"Se aprueba el Protocolo para el Conteo Manual y Voto Automatizado que fuera presentado a los  partidos políticos el pasado 21 de noviembre del año en curso, incluyendo la incorporación de un lector de huellas dactilares, a los fines de garantizar la integridad inequívoca de la identificación del votante", establece.
Las demarcaciones serán aquellas en las cuales hayan de escogerse 13 o más regidores con sus respectivos suplentes. En ese orden, se decidir escoger las siguientes demarcaciones.
Para complementar los criterios establecidos en el Protocolo sobre Conteo Manual y Voto Automatizado, se dispone que la transmisión de los resultados del Voto Automatizado se produzca una vez concluidas las actuaciones del colegio electoral y
que los mismo sean divulgados a la ciudadanía una vez se haya comprobado el cierre de las votaciones en todos 10s colegios electorales del municipio.
Se convoca a los delegados técnicos de todos los partidos políticos ante la Dirección de Informática, y de todos aquellos partidos que lo deseen, este sábado 30 de noviembre
del 2019, a las 10:OO a. m., en el Salón de Partidos Políticos de la JCE, para con ellos crear un equipo técnico especializado que permita examinar y hacer recomendaciones durante el mes de diciembre del año 2019, para el uso del Voto Automatizado y conteo manual en las Elecciones Generales Municipales del de febrero del 2020.

Related

Política 368194652700549607

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item