ARTICULO: NAVIDAD FIESTAS O REFLEXIÓN



En mi artículo de esta semana  vamos a colocar en un ladito la Política, los feminicidios los asuntos sociales con toda su descomposición social  y otros temas de mucho interés.

Vamos a comentar un poco sobre la navidad.

 La Navidad no solo debe ser motivo para pensar en la cena, los regalos, las reuniones sociales donde se hablará de todo, pero nadie se recuerda de mencionar al agasajado de la fiesta que es Jesús el hijo de Dios Padre.

Fiestas en donde en estos tiempos el alcohol, y el teléfono son los actores principales en las festividades, debemos tomar  la iniciativa para ayudar a los que están cerca de nosotros  para que  tomen conciencia de que esta fecha es para ser mensajeros de buenos sentimientos que nos servirán para compartir bellas palabras de reflexión en las fiestas Navideñas como buenos creyentes.

Los tiempos están muy agitados, llenos de violencia, es propicia la ocasión para  llenar tu espíritu de sentimientos que demuestren la nobleza de tu corazón, si alguien te ofendió, perdónale, si lastimaste a tu prójimo pídele disculpas, recibe la Navidad con un corazón libre de remordimientos.

No te sientes en tu mesa para disfrutar de un rico banquete Navideño sin antes orar por aquellos que pasan hambre y si sabes de alguien que se encuentra solo, invítalo a recibir contigo la llegada del  año nuevo”
Que este año nuevo nos silva para  reflexionar  y aproximarnos más a las personas Y A DIOS.

La Navidad es un alto en el camino, en el que todo lo externo se dirige a transmitir buenas y esperanzadoras sensaciones.

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, porque se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. 

Este acontecimiento se celebra el 25 de diciembre de cada año y todo el mundo se prepara a celebrar la Nochebuena, con mucha expectativa y alegría en familia.

No obstante, necesitamos detenernos un momento para meditar acerca del significado de esta fiesta y la razón del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios entre nosotros, en donde la mayoría de las personas han reducido esta celebración a una mera fiesta de muchos colores, sabores y regalos.


Ciertamente, un año nuevo trae consigo grandes oportunidades, muchos retos,  grandes dificultades, alegrías y tristezas, triunfos y fracasos. 

Lo que conlleva poner todo en manos de Dios para el logro de nuestros objetivos por medio de la oración y la faena y pese a las malas noticias que escuchamos a diario, en esta época festiva y de reflexión debemos caminar por el camino de la esperanza, esparciendo la semilla que anuncia la paz, la verdad y las buenas nuevas con la fe de que de esas semillas podamos en este 2020 cosechar ciudadanos responsables, comprometidos, valientes, trabajadores, honestos, temerosos de Dios y que quieran trabajar para marcar diferencia para el bien común.

Esperamos que este 2020 sea para bien de nuestro país y de nuestro querido y amado san juan. Y que la paz y la armonía se con cada uno de nosotros.

FELIZ AÑO NUEVO  

MERCEDES ROA,  M.A

Related

Opinión 8351384184233049941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item