VER VIDEO: Hombre que mataron de tres disparos en Ensanche Luperón administró negocio de “El Gringo”

POR: RAFAEL ZAPATA
SANTO DOMINGO, R.D.- El hombre asesinado anoche mientras compartía frente a un bar del Ensanche Luperón del Distrito Nacional, fue administrador de un negocio propiedad del condenado narcotraficante Emilio Mesa Beltré (El Gringo).
Así lo hace constar un video publicado en el año 2009, donde Claudio Guerra ofrecía declaraciones a la prensa tras el allanamiento realizado por las autoridades al Drink Palace, el cual administraba y era propiedad de El Gringo.
Dicho negocio estaba ubicado en la calle Seis Norte del referido sector, exactamente donde le quitaron la vida anoche.
Fuentes extraoficiales indican que Guerra era discípulo del también condenado narco, Pascual Cordero Martínez (El Chino).
Guerra fue asesinado próximo a las 7:00 de la noche de ayer, y según se observa en un video captado por cámaras de seguridad su verdugo se aproximó al lugar del hecho y tras caminar por la acera sacó el arma y sin pensarlo dos veces le disparó casi a quema ropa, emprendiendo la huida de inmediato.
DECLARACIONES OFRECIDAS POR EL FALLECIDO DURANTE ALLANAMIENTO DEL 2009
El caso está siendo investigado por la Policía Nacional.
Guerra fue asesinado pasadas las 7:00 de la noche de ayer, y como se observa en un video captado por cámara de seguridad, su verdugo llegó al lugar del hecho y tras caminar por la acera se le acercó a la víctima y le realizó varios disparos, emprendiendo la vida de inmediato.
El Gringo
El pasado 8 de mayo el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, condenó a 30 años de prisión y al pago de una multa de 5 millones de pesos a Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, y su principal socio Catalino Acevedo Rodríguez, apodado José.
Ambos están acusados de dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.
En tanto que Pascual Cordero Martínez (El Chino) fue condenado a cinco años de cárcel en septiembre del 2018, por lavado de activos producto del narcotráfico y al tráfico de armas.

Related

Noticias 7816002274243239124

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item