ARTICULO: YOMAIRA, Una Mujer para la Historia de San Juan

Cuando conocí esta mujer hace unos años Lucia Medina Sánchez,  Yomaira,  pude sentir  el gran corazón que esta mujer tenía.     Fui tratándola  al paso de los días y cada vez me sorprendía aún más, hasta hacerme su aliada y más que aliada la amiga incondicional, de la cual no me arrepiento de haberle brindado mi  apoyo.

Una mujer que ha demostrado  a base de esfuerzo, lucha y entrega tenaz, cómo  sacar adelante todos sus proyectos a favor de su amado pueblo san Juan  y  de su país; y que cada uno debíamos pensar en quien desea lo mejor para la comunidad donde residimos.

La evolución del pensamiento humano ha permitido que las mujeres se destaquen y sobresalgan en labores que antes eran reservadas para los hombres y Lucia Medina Sánchez a quien cariñosamente llamamos Yomaira es una de esas excepcionales mujeres.

A pesar de ser en ese momento de inicio de su trayectoria política, en donde un grupo de mujeres, podemos decir que cambiamos el rumbo de su destinos obligándole a asumir un rol el cual no estaba en sus planes, ya que ella, Yomaira en ese momento solo era,   hija, madre, esposa y también amiga, ella  aprendió a distribuir su tiempo entre la familia, el trabajo, y amigos  incluso ha hecho un espacio para su salud y así poder   mantenerse en forma.

Lucia Medina Sánchez, Yomaira Su  tiempo lo supo repartir   entre su trabajo como legisladora la educación de sus hijo los cuales son hoy profesionales exitosos,  su esposo, sus padres, amigos y la política, no sin dejar de hacer sus obras sociales a través de la fundación que tan excelente servicio da a la población sanjuanera y más allá.

La buena relación que siempre ha tenido con toda la sociedad  ha permitido el buen ambiente con todos los que le rodean no importando la clase social, religión, etnia, o partido político, a la que pertenezca.

Si damos comienzo a una recopilación de mujeres que han quedado  en la historia sanjuanera con sus aportes al desarrollo de este pueblo, y  a pesar de una lucha tenas de un patriarcado que tiende a menoscabar lo realizado por ella buscando espacio político sin importar el trabajo realizado por esta mujer incansable.

A pesar de los tiempos duros para alzar voces, para salir adelante, cuando nadie   salía a las 

calle, allí estaba ella incansable.   Aun con todo en contra, como fémina dentro de una cultura machista. Luchando contra la incomprensión, el insulto, la vejación o la risa.  Esfuerzo titánico,  a la lucha emprendida, sea por la cultura, por la clase trabajadora, los derechos de las minorías, derechos de las mujeres, la juventud, los envejecientes o  por los derechos de sí misma como persona o simplemente como mujer con derechos igualables al hombre.

Por eso Lucia Medina Sánchez, Yomaira  merece que los Sanjuaneros y sanjuaneras  se inclinen a favor de esta mujer que sin importar los obstáculos llego donde llego con esfuerzo propio.

Termino mi artículo dejando esta frase muy popular para reflexión de mis queridos sanjuaneros.

Nadie Sabe lo que Tiene

Hasta que lo Pierde

Por: Mercedes Roa, M.A
17/01/2020


Related

Opinión 4706525675626293887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item