INFECTOLOGO DICE: Con aglomeraciones no se romperá cadena de contagio

POR: GRACIELA CUEVAS
SANTO DOMINGO, R.D.-El infectólogo Clemente Terrero dijo este lunes que la aglomeración de personas en los bancos y lugares donde se ofrecen servicios es un incumplimiento a las medidas tomadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
“Si seguimos así, no vamos a lograr el objetivo: de hacer que este virus no continúe propagándose”, estimó Terreno, al ser consultado por este medio.
El médico estimó que cuando se termine el período establecido de cuarentena, aislamiento social y toque de queda, de continuar como van las aglomeraciones, puede haber una reactivación del contagio en la República Dominicana.
En la mañana de hoy se evidenció cómo decenas de personas asistieron a las entidades bancarias sin guardar la distancia requerida para evitar el contagio del coronavirus. Incluso, la Asociación de Bancos pidió a la población su cooperación para la aplicación del protocolo de prevención.
Algunas entidades financieras están dando períodos de gracia y servicios en línea gratis para evitar aglomeraciones.
El Ministerio de Salud Pública informó la mañana de este lunes que se elevan a 245 los casos por contagio de coronavirus en el país. De esos, 41 son importados, 34 locales y el resto está en investigación para su determinación.
Clemente Terrero indicó que algunas personas pueden pensar que no tienen el nuevo coronavirus porque no presentan síntomas, pero señaló que hay que entender que el período de incubación del virus es largo, y puede haber personas asintomáticas con el COVID-19 y contagiar a los demás.
Recomendó a las personas no salir si no es necesario y, de seguir así, señaló, el Gobierno dominicano deberá de tomar medidas más estrictas al respecto.

Related

Noticias 124463390342679513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item