Ministro de educacion ordena la promocion de todos los estudiantes del presente año escolar.


SANTO DOMINGO, R.D.-El ministerio de Educación anunció esta tarde una promoción general condicionada del estudiantado del presente año escolar, que en los casos en los que no alcance el 70% y 65% reglamentario para aprobar necesitará de tomar refuerzos.
“El ciclo 2019-2020 terminará en la fecha establecida por el calendario prevista para el 19 de junio, con una promoción general condicionada donde los estudiantes que no alcancen el 70 % en Secundaria y 65 % en Primaria, estarán en un proceso de recuperación del 1 al 19 del mismo mes”, señala la disposición tomada hoy por el Consejo Nacional de Educación.
El ministerio informó en un comunicado que en caso de que el estudiante, a criterio del docente, no haya cumplido con los indicadores de competencia, pasará a un tercer proceso de nivelación a principios del próximo año escolar para aceptar su promoción.
“En la sesión, celebrada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), se acordó que al inicio del año escolar 2020-2021 se implementará un plan de reforzamiento y nivelación escolar donde los docentes y estudiantes reforzarán los contenidos cursados durante los meses de educación virtual por la cuarentena”, señala el comunicado.
Por igual se aprobó la creación de una comisión técnica integrada por miembros del CNE y expertos afines, que evaluará todas las disposiciones presentadas para garantizar el éxito de la educación dominicana.
El ministro Antonio Peña Mirabal quedó de informar en los próximos días quiénes conformarán dicha comisión. 
La sesión del CNE contó con la presencia de 21 de los 28 miembros que lo componen, con excusas justificadas de los ausentes por razones de vulnerabilidad ante la pandemia.

Related

Nacionales 7421798673672721978

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item