ENTERESE: Cuales son los cinco puntos fundamentales en que Gonzalo basará su programa de obras y recuperación económica


SANTO DOMINGO, R.D.-Un sistema tributario simple, con menos impuestos y rebaja en una serie de tasas, forman parte de las estrategias que se propone aplicar Gonzalo Castillo de ganar la presidencia de la República para realizar lo que llamó como “un plan masivo de obras públicas para reactivar la economía y crear miles de empleos”.

“Esas nuevas inversiones significan más empleos, más consumo, más ingresos y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad”, dijo en una breve alocución que dirigió la noche de este lunes al país a través de una cadena de medios.

El candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que su plan de obras públicas será ejecutado bajo cinco modalidades principales.

La primera será inversiones directas del Estado a través del Presupuesto General de la nación, realizadas con las recaudaciones. Alianzas público-privada, es el segundo eje, en el cual el Estado y el sector privado aunarán esfuerzos con aportes de capital y financiamiento, garantizando las mismas obras.

La tercera apuesta de Castillo para ejecutar su estrategia de reactivación económica está en hacer concesiones al sector privado nacional y extranjero, “otorgadas de manera transparente, a partir de licitaciones públicas”.

En el punto cuatro estar crear un fideicomiso con activos productivos del Estado y que actualmente generan flujo de caja y beneficio.

Emitir bonos de infraestructura para el financiamiento de obras, bajas tasas de interés y garantía parcial de organismos como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), es la quinta parte de su plan.

Dijo que, junto a su equipo técnico, desarrollarán una estrategia macroeconómica, “que nos va a asegurar los fondos necesarios para llevar a cabo tan necesarias obras”.

Related

Política 2650446859172368227

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item