ARTICULO: EL CAUTIVERIO DEL 2020 O EL PRINCIPIO DEL FIN




¡Los que creen en el apocalipsis!!

¿Pudiera ser el Coronavirus el principio del fin?

POR: MERCEDES ROA, M.A.

Ante los acontecimientos del coronavirus, y  que llego como ladrón en la noche.  Hoy voy a escribir algunas líneas después de algunos días de ausencia, producto  no solo de la situación política que acontecía en el país, sino también por la misma situación del coronavirus. Y que me atrevería asegurar que no se cual fue  más letal, si el proceso político o el COVID 19.

¿Es acaso un castigo de Dios?  Por las  maldades e imperfecciones  en el mundo como  resultado  de la libre voluntad del hombre.  Dios creo al hombre y  le dio algo muy especial que fue  una voluntad propia y libre de tomar sus propias decisiones, y la cual el respeta. Pero,  Tener libre albedrío, no significa que podemos hacer lo que queremos sin sufrir ninguna consecuencia, porque a pesar  de que tenemos una voluntad propia, somos responsables de las decisiones que tomamos. Podemos elegir sembrar lo que deseemos, pero no podemos elegir lo que vamos a cosechar. Y  mucho menos violar la voluntad del creador y es lo que venimos haciendo hace mucho tiempo violando todas las leyes divinas.

Este aislamiento social a causa del COVID-19 me ha hecho reflexionar y pensar  lo vulnerables y  frágiles que somos los humanos. Y que existe una naturaleza dual, tan cruel como bondadosa, tan terrible como hermosa, tan terrible como hermosa, tan impía como pura y generosa.

Escuchando yo una  muy atinada ponencia  de reflexión de la psiquiatra comunitaria  la colombiana,  Edna Cecilia Rueda Abraham donde ella decía:
 “y así un día se llenó el mundo con la nefasta promesa  de un apocalipsis viral, y de pronto aquellas fronteras que se defendieron con guerras y misiles se quebraron con gotitas de saliva “hubo equidad en el contagio ya que se repartía igual para rico y pobres, las potencias que se sentían infalibles  se vieron caer ante un beso, un abrazo. Un  hospital se hizo más urgente y más indispensable que un misil, más que todo tu dinero más que toda tu arrogancia, y mucho más que tus riquezas.

Unas gotitas de moco en el aire, te han puesto a pensar que tu dinero no lo puede todo. Que tú tenías todo invertido y que nuestras pirámides de valores la habíamos invertido, que la vida tuya  siempre fue primero, y que la de los demás solo era como un accesorio desechable.   Nada ocurre por conciencia y casualidad. Y que tan atinadas y certeras palabras que me llegaron a lo mas profundo para reflexionar.

Si nos ponemos a reflexionar podemos ver que la época en que apareció la cuarentena fue precisamente durante el periodo en que celebramos la  cuarentena. ¿Y qué significa las 40 noches y 40 días? que Jesús paso ese tiempo en el desierto orando.  Y podemos ver que este virus nos tiene orando y clamando a Dios, nos tiene congregados en familia, sin tanta mundicia.

Este virus tiene postrado a sus pies a miles, a grandes reyes, a patriarcas, a grandes millonarios, y los que no han querido postrarse he inclinar su cabeza ante él, lo ha enterrado solo, sin quien le pudiera dar una mirada.

Creo firmemente que como Dios no se equivoca, uso esta pandemia para tratar de unirnos, para doblegarnos, para decirnos que ni todo tu  poder, ni tu dinero han podido.    
Finalizó mi Artículo de hoy con estas palabras del profeta  Isaías en el capítulo 26 versículo 20:

“Ve a tu Casa Pueblo mío, y pon cerrojo a tus puertas, Escóndete por un Breve tiempo hasta que haya Pasado la Ira del Señor“

En el libro de Isaías en el versículo 26:20 anuncia la llegada de la emergencia sanitaria. Los números del pasaje marzo 26 del 2020 coinciden con la fecha de aparición del covid-19.
¡Acaso no es para que nos revisemos y reflexionemos!


Related

Opinión 305777015242234895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item