TUIT DECRETOS: Presidente electo Luis Abinader ha definido los titulares de 14 ministerios

Trece ministros y una ministra... así va quedando el gabinete de ...
POR: HECTOR MARTE PEREZ
Santo Domingo.- Con la utilización de un novedoso mecanismo que muchos han bautizado como los “tuit decretos”, el presidente electo, Luis Abinader, ha anunciado, hasta el momento, los titulares de 14 de los ministerios que conformarán su gabinete a partir del 16 de agosto.
En el organigrama del Estado dominicano existen 22 ministerios, por lo que a Abinader le resta ponerles nombres a ocho funcionarios en ese nivel.
A Abinader le faltan por definir los ministerios de Agricultura, Industria, Comercio y Mipymes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Tampoco ha anunciado titulares para los ministerios de Trabajo, de la Mujer, Cultura y Deportes.
Abinader, a través de su cuenta de Twitter, anunció la designación de  Lisandro Macarulla, Roberto Fulcar y Plutarco Arias como ministros de la Presidencia, Educación y Salud Pública, respectivamente.
A José Ignacio Paliza lo anunció como el próximo ministro administrativo de la Presidencia; a Miguel Ceara Hatton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y a Roberto Alvarez como el próximo canciller.
También comunicó que al frente de Turismo estará David Collado; en Obras Públicas, Deligne Asención y en el Ministerio de Defensa, Carlos Díaz Morfa.
También definió los ministerios de Hacienda, Energía y Minas y de la Juventud, al frente de los cuales estarán Jochi Vicente, Antonio Almonte y Kimberly Taveras.
A cargo del Ministerio de Interior y Policía estará Jesús –Chu- Vázquez, y el ministro de Administración Pública será Darío Castillo Lugo.

Related

Política 4361702808305949772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item