Depresión tropical podría convertirse hoy en tormenta; RD atenta.


POR: MARISOL AQUINO
SANTO DOMINGO, R.D.- Los gobiernos de Antigua y Sint Marteen han emitido vigilancia de tormenta tropical como consecuencia de la depresión número 13 que se formó anoche y que podría fortalecerse en las próximas horas.
De convertirse en tormenta tropical el nombre que le correspondería es Laura. La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (Onamet) también da seguimiento “estricto” a la evolución del fenómeno desde principio de la semana.
A las 8:00 de la mañana de hoy la depresión se movía hacia el oeste/noroeste a 55 kilómetros por hora y se espera que continúe este desplazamiento en los próximos días, publicó en Twitter Gloria Ceballos directora del organismo meteorológico.
La imagen muestra que, de continuar su trayectoria actual, su centro pasará próximo a República Dominicana, por lo que su campo nuboso impactaría al país.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami dice que “se pronostica su fortalecimiento gradual” y que se convierta en tormenta “en el transcurso del día de hoy”.
RD atenta ante avance de depresión que podría convertirse hoy en tormenta
Otra posible depresión
La Onamet no le pierde la vista a una amplia área nubosa asociada a una onda tropical, ubicada sobre el centro del mar Caribe, la cual tiene una probabilidad de 90 %, para desarrollarse como un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Asimismo, otra onda tropical al oeste de África con potencial de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Related

Nacionales 1531762336539175789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item