El presidente Luis Abinader transfirió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública.

En la imagen, uno de los centros del CAID. (FUENTE EXTERNA)
SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader transfirió este jueves el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública.
La medida, contenida en el decreto 368-20, indica que las funciones, atribuciones y dirección del CAID estarán a cargo de un consejo integrado por representantes del Gobierno y la sociedad civil.
Dicho consejo será designado por el presidente del país y sus integrantes ejercerán sus funciones de manera honorífica.
Abinader tomó la decisión tras eliminar el Despacho de la Primera Dama, creado en 2000, y el cual tenía a su cargo el CAID. La idea del CAID se realizó durante la gestión de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina.
El CAID se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños de cero a 12 años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.
El primer CAID fue inaugurado el 30 de noviembre de 2013 en Santo Domingo Oeste, el segundo en noviembre de 2015 en Santiago de los Caballeros, el tercero en febrero de 2016 en San Juan de la Maguana.
Y, por último, el centro en Santo Domingo Este, que aún está a la espera de entrar en funcionamiento.

Related

Nacionales 5515443589944138594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item