POR CORONAVIRUS: 40 profesores han fallecido en el país, afirma el Sec. General de la ADP


Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Feliz, reveló que la crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha provocado la muerte de 40 educadores en el país.
Dijo que la crisis producida por el coronavirus ha generado profundos daños al sistema educativo, hasta el punto de que el año escolar 2020-2021 no podrá iniciar el 24 de agosto como fue programado por las autoridades, debido a que todavía no han acordado el método que será utilizado, virtual, presencial o combinado.
El dirigente del gremio de profesores se mostró en desacuerdo que el año escolar se suspenda para comenzar en enero,  al sugerir que se tomen todas las medidas desde el Ministerio de Educación para que se desarrolle de manera virtual y los estudiantes no pierdan el año escolar.
 “El Estado tiene que programar las horas de los apagones de manera estricta para garantizar energía eléctrica a los estudiantes y el desarrollo de la clase”, razonó el profesor Rafael Feliz al hablar en el programa radial Opción de la  Tarde, transmitido por Independencia FM.
Reconoció que el año escolar se iniciará en medio de una crisis compleja, donde “todo el mundo va comenzar el año con serios problemas, y en medio de esa crisis hay que ser creativo, no dejar los muchachos sin ninguna orientación, sino que a través de distintos medios podamos irlo orientando”, apuntó el educador.
Feliz, miembro destacado de la (ADP), exhortó al Gobierno buscar los dos millones de computadoras para los estudiantes, además de la conexión a internet con un acuerdo con todas las compañías telefónicas.

Related

Nacionales 6476798435472724515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item