EN LA AUTOVIA DEL ESTE: Muere en accidente Nelson Esteban Rodríguez Daye, dirigente del PLD del Seibo


POR: MANUEL ANTONIO VEGA

JUAN DOLIO, R.D.- Falleció la tarde de este domingo en un accidente de tránsito en la autovía del Este Nelson Esteban Rodríguez Dayeh, importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en El Seibo.

El accidente ocurrió en el tramo carretero entre Juan Dolio y Boca Chica. Su cuerpo fue levantado y depositado en la morgue del hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, por una Unidad del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

Nelson Rodríguez fue subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en la gestión encabezada en esa cartera por el Ricardo Jacobo en una de las gestiones de Leonel Fernández. Fue también precandidato a diputado por el PLD en las elecciones primarias de octubre 2019.

Era tenido como un estratega político del PLD en el Seibo, que lideró importantes batallas electorales durante los gobiernos que encabezó Leonel Fernández.

En el último proceso electoral (2020) asesoró al actual senador Santiago Zorrilla, a quien le coordinó el último tramo de la campaña para reelegirse y con quien mantenía buenas relaciones.

El senador Santiago Zorrilla fue de los primeros en expresar su sorpresa y dolor por la pérdida y expresó sus condolencias a los familiares.

Related

Noticias 6477302026788650708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item