LUCTUOSA: Muere uno de los músicos de mayor incidencia en el siglo XX; Papa Molina

CERTV hará homenaje a la obra de Papa Molina
Santo Domingo, RD.-El dominicano Papa Molina, uno de los músicos de mayor incidencia en el siglo XX, falleció este miércoles, informaron familiares. Tenía 94 años.
El maestro Papa Molina nació  el 19 de diciembre de 1925 en Moca, provincia Espaillat, aprendió solfeo y teoría musical con Arístides Rojas en la Academia municipal de música de  esa ciudad donde se desempeñó como profesor de solfeo y también perteneció a la banda municipal.
Ramón Antonio Molina Pacheco, su nombre real, ingresó como primera trompeta a la célebre Orquesta San José, que realizaba sus presentaciones radiales a través de La Voz del Yuna y tiempo más tarde pasó a ser director de la misma que  llenó toda una época en la música bailable en República Dominicana.
Molina fue compositor de grandes piezas de la música popular como es el caso del bolero Evocación, y de obras de carácter sinfónico como Tres Imágenes Folklóricas.
Estaba casado con la también artista y folclorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

Related

Farandula 4257862180651127449

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item