TSE declara inadmisible acción que buscaba proclamar mujer en lugar de Bolívar Valera


SANTO DOMINGO, R.D.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible una acción de amparo interpuesta por la señora Wanda Joselin Rosado Martínez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la cual  buscaba que fuera proclamada diputada por la circunscripción numero 2 de Santo Domingo Este, en lugar de Bolívar Valera (El Boli) , del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El tribunal, presidido por Román Jáquez, tomó la decisión al considerar que la acción interpuesta por Rosado Martínez se refiere a un asunto que ha sido resuelto judicialmente mediante sentencia TSE-757-2020, de ese mismo tribunal.

La acción de amparo fue interpuesta el pasado 16 de julio contra la Junta Central Electoral (JCE) Bolívar Valera y José Santana, este ultimo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes fueron proclamado ganadores por el organismo electoral.

En la instancia, Rosado Martínez pedía “proclamarla como la candidata ganadora en el numero 3 de las candidaturas a diputados de la circunscripción numero 2 de Santo Domingo Este ya fuera en lugar de Bolívar Valera o de José Santana.

Related

Política 527791713202447150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item