INTERESANTE SABER!!: ¿Perdiste el olfato y el gusto? Así puedes identificar si son síntomas de COVID-19 o no

Hace tiempo que ya estamos familiarizados con los síntomas del COVID-19, así también como las diferentes maneras de prevenirlo, ¿verdad? Entre los síntomas más comunes, además de la fiebre y la tos, también se destacan la pérdida del gusto y la anosmia, que es la pérdida del olfato.
Sin embargo, en el caso de estos dos últimos síntomas, estos también son coincidentes con lo que puede experimentar cualquier persona que tenga un resfriado común, entonces, ¿cómo hacer para diferenciarlos? Aquí te lo contamos.
Según la revista Rhinology International Journal debes prestarle especial atención a estos síntomas, porque podrían indicar que tienes COVID-19, si suceden de manera repentina, si la pérdida es total o grave y si está acompañada de mucosidad.
Los pacientes con COVID-19 no pueden diferenciar entre los sabores amargos y dulces, lo cual también es un detalle a tener en cuenta.
La investigación aún está en etapas de desarrollo, pero los investigadores creen que esto sucede porque el virus ataca a las células nerviosas que están directamente relacionadas con el olfato y con el gusto.

Related

Salud 4035191143152802221

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item